Cicpc dio de ba­ja a tres “ro­ba­ca­rros”

Notitarde - - Sucesos - La pá­gi­na 39) (Si­gue en

Va­len­cia, no­viem­bre 21 (Ru­bén Bo­lí­var Idro­go).- Tres pre­sun­tos ro­ba ca­rros fue­ron da­dos de ba­ja ayer por fun­cio­na­rios ads­cri­tos al Eje de In­ves­ti­ga­cio­nes con­tra Hur­to y Ro­bo de Vehícu­los del Cicpc ba­se Va­len­cia, tras un en­fren­ta­mien­to en la man­za­na K-3 de la ur­ba­ni­za­ción Tra­pi­chi­to, pa­rro­quia “Mi­guel Pe­ña” de Va­len­cia.

Es­tos su­pues­tos de­lin­cuen­tes, aún por iden­ti­fi­car, es­ta­rían im­pli­ca­dos en el ro­bo de un vehícu­lo co­lor vi­no­tin­to, mar­ca Dae­woo, mo­de­lo Cie­lo, pla­ca AC219WG, que se reali­zó cer­ca de las 11:15 de la ma­ña­na del lu­nes.

La fuen­te po­li­cial sos­tu­vo que una vez que el Cicpc tu­vo co­no­ci­mien­to del ro­bo del au­to­mó­vil una co­mi­sión se tras­la­dó al si­tio don­de avis­ta­ron a tres hom­bres que an­da­ban en el Dae­woo, mo­de­lo Cie­lo.

An­te la pre­sen­cia de los fun­cio­na­rios de la po­li­cía cien­tí­fi­ca los atra­ca­do­res dis­pa­ra­ron con­tra los re­pre­sen­tan­tes de la ley, lo que ori­gi­nó un in­ter­cam­bio de dis­pa­ros don­de el trío de ham­po­nes re­sul­tó he­ri­do.

Fue­ron lle­va­dos has­ta un cen­tro de sa­lud cer­cano pa­ra pres­tar­les aten­ción mé­di­ca, pe­ro to­dos fa­lle­cie­ron por las he­ri­das re­ci­bi­das. Pos­te­rior­men­te los ca­dá­ve­res fue­ron tras­la­da­dos has­ta la mor­gue.

Ase­si­na­ron a ado­les­cen­te

Unos de­lin­cuen­tes ma­ta­ron ayer a un ado­les­cen­te de 16 años de edad, cer­ca de las 3:00 a.m. en el sec­tor San­ta Bár­ba­ra del municipio Gua­ca­ra cuan­do pen­sa­ron que és­te los ha­bía “ba­ja­do de la mu­la”.

Fuen­tes po­li­cia­les in­di­ca­ron que un gru­po de des­co­no­ci­dos apro­ve­chan­do que el sec­tor es­ta­ba sin luz, se in­tro­du­je­ron en una re­si­den­cia de la zona don­de ro­ba­ron un te­le­vi­sor plas­ma y va­rias bol­sas de co­mi­da. Los an­ti­so­cia­les, am­pa­ra­dos en la os­cu­ri­dad, es­con­die­ron el bo­tín al fi­nal de la ca­lle pa­ra pos­te­rior­men­te re­gre­sar a bus­car­lo.

Se­gún, unos ve­ci­nos se per­ca­ta­ron de lo que es­ta­ba pa­san­do y en so­li­da­ri­dad con las víc­ti­mas del ro­bo re­cu­pe­ra­ron el te­le­vi­sor y las bol­sas de co­mi­da y se lle­va­ron to­do has­ta la vi­vien­da de ellos.

Cuan­do los mal­he­cho­res vol­vie­ron por lo que ha­bían ob­te­ni­do me­dian­te el de­li­to de ro­bo, gran­de fue la sor­pre­sa al no en­con­trar na­da. En­tra­ron a una de las ca­sas y al ver que ahí es­ta­ba lo que ellos ha­bían ro­ba­do, se lle­na­ron de ira y em­pe­za­ron dis­pa­rar en con­tra de los pre­sen­tes don­de hi­rie­ron a Frank Jo­sep Pérez Pérez, 40 años de edad.

El jo­ven, al ver que su vi­da co­rría pe­li­gro co­rrió y tra­tó de sal­tar un pa­re­dón, pe­ro los ho­mi­ci­das le efec­tua­ron va­rios dis­pa­ros. El ado­les­cen­te co­rrió unos me­tros, ca­yen­do sin vi­da en un te­rreno en­mon­ta­do y des­ha­bi­ta­do que que­da al la­do del con­jun­to de vi­vien­das don­de él vi­vía.

Al si­tio acu­dió una co­mi­sión de la Po­li­cía Mu­ni­ci­pal de Gua­ca­ra, pa­ra pro­te­ger el si­tio don­de ca­yó sin vi­da el ado­les­cen­te.

Al lu­gar acu­dió una co­mi­sión de la Po­li­cía Mu­ni­ci­pal de Gua­ca­ra pa­ra pro­te­ger el si­tio don­de ca­yó sin vi­da el ado­les­cen­te. Asi­mis­mo, fun­cio­na­rios de la Bri­ga­da de Ho­mi­ci­dios del Cicpc le­van­ta­ron el ca­dá­ver.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.