Da­nius­ka con­tra Mes­si por el “Pre­mio Pus­kás”

La ca­ra­bo­be­ña fue con­si­de­ra­da por su gol an­te Co­lom­bia.

Notitarde - - Portada -

Va­len­cia, no­viem­bre 21 (Adrián A. Guar­dia Roc­co).La fut­bo­lis­ta ca­ra­bo­be­ña Da­nius­ka Ro­drí­guez fue no­mi­na­da por la FI­FA al Pre­mio Pus­kás, que ga­lar­do­na al “Me­jor Gol del Año”, por su tan­to a Co­lom­bia en el Cam­peo­na­to Su­da­me­ri­cano Sub-17 Fe­me­nino que se dis­pu­tó es­te año en Bar­qui­si­me­to.

La in­te­gran­te de las se­lec­cio­nes vi­no­tin­to sub-17 y sub-20 que par­ti­ci­pa­ron en los Mun­dia­les de la ca­te­go­ría en Jor­da­nia y Pa­púa Nue­va Guinea, res­pec­ti­va­men­te, com­pe­ti­rá en­tre otros con­tra el ar­gen­tino Lio­nel Mes­si y el bra­si­le­ño Ney­mar, am­bos es­tre­llas del Bar­ce­lo­na es­pa­ñol.

Su gol a la se­lec­ción ca­fe­te­ra en Ca­bu­da­re el pa­sa­do 14 de mar­zo, que sig­ni­fi­có el 4-0 de­fi­ni­ti­vo en ese en­cuen­tro que ade­más ini­ció el ca­mino en la fa­se fi­nal ha­cia el bi­cam­peo­na­to ve- ne­zo­lano, es­ta­rá en­tre los 10 no­mi­na­dos al ga­lar­dón.

“Bue­nos días, pri­me­ro que na­da agra­de­ci­da por ha­ber que­da­do no­mi­na­da al pre­mio Pus­kás, de ver­dad muy con­ten­ta por es­tar no­mi­na­da. Jun­to a los me­jo­res del mun­do es­pe­ro que me brin­den to­do su apo­yo”, co­men­tó ayer Da­nius­ka en su cuen­ta de Ins­ta­gram, don­de ins­tó a que vo­ten por su gol.

Los se­gui­do­res po­drán ele­gir al ga­na­dor del pre­mio a tra­vés del por­tal web de la FI­FA has­ta el 2 de di­ciem­bre, cuan­do la lis­ta que­da­rá re­du­ci­da a tres can­di­da­tos y el ven­ce­dor se re­ve­la­rá en la ga­la de los Pre­mios The Best, que ten­drá lu­gar en Zú­rich el 9 de enero.

El res­to de no­mi­na­dos son Ma­rio Gas­par, Hlomp­ho Kekana, Marlone, Saúl Ñí­guez, Hal Rob­son-Ka­nu, Si­mon Skrabb y Mohd Faiz Subri.

Da­nius­ka Ro­drí­guez (7) fue no­mi­na­da por su go­la­zo a Co­lom­bia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.