Eca­rri : Go­bierno de­be dar “ges­to” re­cí­pro­co en me­sa de diá­lo­go

Ase­gu­ra que la MUD ya dio mues­tras

Notitarde - - Ciudad -

Va­len­cia, noviembre 22 (Ricardo Ma­rín).- El vi­ce­pre­si­den­te na­cio­nal de Ac­ción De­mo­crá­ti­ca (AD), An­to­nio Eca­rri Bo­lí­var, se­ña­ló que a pro­pó­si­to de los avan­ces del diá­lo­go “la pe­lo­ta es­tá en el te­rreno del Go­bierno”, pues se­ría el Eje­cu­ti­vo quien de­be dar mues­tras de “re­ci­pro­ci­dad” an­te la opo­si­ción pa­ra po­der avan­zar efec­ti­va­men­te en las me­sas de ne­go­cia­ción.

Eca­rri in­di­có que el ges­to de la opo­si­ción de des­in­cor­po­rar a los dipu­tados elec­tos a la Asam­blea Na­cio­nal (AN) por el es­ta­do Ama­zo­nas, has­ta aho­ra no ha si­do in­ter­pre­ta­do de la me­jor ma­ne­ra por par­te del Go­bierno, sino que por el con­tra­rio pre­ten­den ha­cer creer a la opi­nión pú­bli­ca que fue una mues­tra de de­bi­li­dad de la opo­si­ción.

El di­ri­gen­te so­cial­de­mó­cra­ta aler­tó que de se­guir el Go­bierno Na­cio­nal con ese ti­po de ac­ti­tu­des, el ofi­cia­lis­mo po­dría pro­du­cir una “im­plo­sión del diá­lo­go”. “He­mos he­cho es­fuer­zos de­no­da­dos pa­ra que fun­cio­ne el diá­lo­go”, di­jo Eca­rri a la par de ase­ve­rar que el Go­bierno si­gue sin dar ges­tos con­cre­tos pa­ra con­ti­nuar con la me­sa de diá­lo­go, lo que ca­ta­lo­gó co­mo “pe­li­gro­so”.

Eca­rri des­ta­có el he­cho de que la Con­fe­ren­cia Epis­co­pal de Ve­ne­zue­la ha­ya so­li­ci­ta­do a la ad­mi­nis­tra­ción de Ni­co­lás Ma- du­ro dé pron­ta res­pues­ta a las exi­gen­cias de la opo­si­ción pa­ra po­der con­ti­nuar por la vía efec­ti­va las ne­go­cia­cio­nes. “Si no se pro­du­cen res­pues­tas in­me­dia­tas con re­la­ción a un cro­no­gra­ma elec­to­ral y a la li­be­ra­ción de los pre­sos po­lí­ti­cos, no tie­ne nin­gún sen­ti­do man­te­ner la me­sa allí”.

An­to­nio Eca­rri Bo­lí­var, vi­ce­pre­si­den­te de Ac­ción De­mo­crá­ti­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.