Es­cue­las re­ci­bie­ron kits de siem­bra

En Ca­ra­bo­bo se con­so­li­da pro­gra­ma “To­dos ma­nos a la siem­bra”

Notitarde - - Ciudad /3 -

Va­len­cia, noviembre 22 (Ma­ría Quin­te­ro).- Un to­tal de 16 es­cue­las es­ta­da­les re­ci­bie­ron por par­te del go­ber­na­dor bo­li­va­riano de Ca­ra­bo­bo, Fran­cis­co Ame­liach, a tra­vés de la Se­cre­ta­ría de Edu­ca­ción, un kits de siem­bra pa­ra la rea­li­za­ción de los huer­tos es­co­la­res, con la fi­na­li­dad de dar­le con­ti­nui­dad al pro­gra­ma “To­dos ma­nos a la siem­bra”, ac­to que se reali­zó en la U. E. “Jo­sé Ce­ci­lio Ávi­la”.

Las ins­ti­tu­cio­nes pi­lo­tos del men­cio­na­do pro­gra­ma re­ci­bie­ron un com­bo con­ten­ti­vo de un ras­tri­llo, es­car­di­lla, ma­che­te y una chí­co­ra.

Alí Cam­pos, se­cre­ta­rio de Edu­ca­ción, ex­pli­có que gra­cias a es­tos pro­gra­mas las es­cue­las tie­nen que con­ver­tir­se en un es­pa­cio pa­ra la vi­da en don­de se unen es­tu­dian­tes, maes­tros y co­mu­ni­dad.

“Es­ta­mos dan­do con­ti­nui­dad al pro­gra­ma ‘ To­dos ma­nos a la siem­bra’, do­tan­do de un kits de siem­bra a más de 16 es­cue­las pi­lo­tos, las cua­les en es­tos dos años han ve­ni­do la­bran­do la tie­rra con sus es­tu­dian­tes, con­vir­tién­do­se en pro­duc­ti­vas, por lo que po­de­mos de­cir que te­ne­mos pa­tios pro­duc­ti­vos en la ma­yo­ría de las ins­ti­tu­cio­nes es­ta­da­les”, co­men­tó.

Di­cha ac­ti­vi­dad, rea­li­za­da en el mar­co del Día de la Alimentación, sir­vió tam­bién de vitrina pa­ra que la U.E. Jo­sé Ce­ci­lio Ávi­la me­dian­te un re­co­rri­do, ex­hi­bie­ra la la­bor que han ve­ni­do desarro- llan­do en la siem­bra de di­fe­ren­tes ru­bros, lo­gran­do una exi­to­sa pro- duc­ti­vi­dad y a su vez au­to­abas­te­cién­do­se de al­gu­nos ali­men­tos co­mo yu­ca, le­cho­sa, au­ya­ma, quin­chon­cho, cam­bur, en­tre otros, usa­das pa­ra la alimentación del plan­tel, sin de­jar de un la­do la plan­ta­ción de ma­tas me­di­ci­na­les.

Cam­pos de­jó cla­ro que las co­mu­ni­da­des han en­ten­di­do que las es­cue­las for­man par­te y se con­vier­ten en ins­tru­men­to pa­ra ayu­dar a com­ba­tir la gue­rra eco­nó­mi­ca, por lo que fe­li­ci­tó a to­das las ins­ti­tu­cio­nes edu­ca­ti­vas que es­tán pro­du­cien­do y han con­ver­ti­do los es­pa­cios que es­ta­ban an­tes ocio­sos en áreas de siem­bra.

Va­lio­so apor­te

Por su par­te, Mau­yury Es­ca­lo­na, di­rec­to­ra en­car­ga­da de la Uni­dad Edu­ca­ti­va “Eduardo Arro­yo”, quien ca­li­fi­có la en­tre­ga de kits de siem­bra co­mo una ex­ce­len­te ini­cia­ti­va por par­te de la Se­cre­ta­ría de Edu­ca­ción, con­si­de­ró que los ni­ños se van a desen­vol­ver me­jor en ac­ti­vi­da­des de cul­ti­vos en la ins­ti­tu­ción y se po­drán in­te­grar do­cen­tes y re­pre­sen­tan­tes pa­ra sem­brar y pro­du­cir ali­men­tos que ser­vi­rán pa­ra abas­te­cer los co­me­do­res.

Asi­mis­mo, Day­neth Pa­rra, re­pre­sen­tan­te de la U. E. Jo­sé Ce­ci­lio Ávi­la, in­di­có que las nue­vas he­rra­mien­tas de tra­ba­jo be­ne­fi­cian a las es­cue­las y so­bre to­do a los ni­ños por­que los en­se­ña a va­lo­rar las plan­tas y los ali­men­tos. Agre­gó que con los im­ple­men­tos ten­drán más fa­ci­li­dad de tra­ba­jar, por lo que agra­de­ció a la Go­ber­na­ción di­cha do­ta­ción.

Las he­rra­mien­tas re­ci­bi­das en los plan­te­les fa­ci­li­ta­rán los tra­ba­jos de siem­bra en las es­cue­las es­ta­da­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.