Cl­bec apro­bó cré­di­to pa­ra pa­gar bo­ni­fi­ca­ción a tra­ba­ja­do­res In­sa­lud

Apro­bó tam­bién crea­ción del Fon­do de Desa­rro­llo Co­mu­nal

Notitarde - - Ciudad /3 -

Va­len­cia, noviembre 22 ( Daisy Li­na­res).- El Con­se­jo Le­gis­la­ti­vo Bo­li­va­riano del es­ta­do Ca­ra­bo­bo (Cl­bec) apro­bó es­te martes un cré­di­to adi­cio­nal al pre­su­pues­to del es­ta­do por la can­ti­dad de Bs. 198.183.173, 89 (cien­to no­ven­ta y ocho mi­llo­nes cien­to ochen­ta y tres mil cien­to se­ten­ta y tres bo­lí­va­res con ochen­ta y nue­ve cén­ti­mos.

El cré­di­to fue so­li­ci­ta­do por el go­ber­na­dor del es­ta­do Ca­ra­bo­bo, Fran­cis­co Ame­liach, y se­rá pa­ra pa­gar la primera par­te de la bo­ni­fi­ca­ción de fin de año de los tra­ba­ja­do­res del Ins­ti­tu­to Ca­ra­bo­be­ño pa­ra la Sa­lud (In­sa­lud).

En el de­re­cho de la pa­la­bra el le­gis­la­dor Jo­sé Manuel Flo­res pre­sen­tó el in­for­me de la Co­mi­sión de Con­tra­lo­ría, Fi­nan­zas y Pre­su­pues­to re­fe­ri­do al ofi­cio Nº SPDG 0149/2016, de fe­cha 14 de noviembre de 2016, y re­ci­bi­do por Pre­si­den­cia en fe­cha 16 de noviembre de 2016.

En la se­sión or­di­na­ria de es­te martes, don­de es­tu­vo la pre­si­den- te del Cl­bec, Flor Gar­cía; la vi­ce­pre­si­den­te del par­la­men­to, Ma­ría Pa­len­cia, y de­más le­gis­la­do­res, acor­da­ron re­mi­tir a la Cá­ma­ra Le­gis­la­ti­va pa­ra su aná­li­sis y ela­bo­ra­ción de in­for­me de un cré­di­to adi­cio­nal por la can­ti­dad de Bs. 32.310.032, 79 (trein­ta y dos mi­llo­nes tres­cien­tos diez mil trein­ta y dos bo­lí­va­res con se­ten­ta y nue­ve cén­ti­mos) so­li­ci­ta­do por el go­ber­na­dor de Ca­ra­bo­bo, Fran­cis­co Ame­liach.

El mis­mo fue re­ci­bi­do por la Pre­si­den­cia del par­la­men­to en fe­cha 18 de noviembre de 2016.

Pa­ra el aná­li­sis

Asi­mis­mo, el Po­der Le­gis­la­ti­vo de Ca­ra­bo­bo de­ter­mi­nó en­viar a la Cá­ma­ra Le­gis­la­ti­va pa­ra su aná­li­sis e in­for­me la so­li­ci­tud del go­ber­na­dor del es­ta­do Ca­ra­bo­bo, Fran­cis­co Ame­liach, de la au­to­ri­za­ción de un De­cre­to de Tras­pa­so al pre­su­pues­to del es­ta­do por la can­ti­dad de Bs. 10.023.826,02 (diez mi­llo­nes vein­ti­trés mil ocho­cien­tos vein­ti­séis bo­lí­va­res con dos cén­ti­mos. Los dos pa­san a la Co­mi­sión Per­ma­nen­te de Con­tra­lo­ría, Fi­nan­zas y Pre­su­pues­to don­de se­rán ana­li­za­dos pa­ra su pos­te­rior apro­ba­ción.

Fon­do de Desa­rro­llo Co­mu­nal

Por otra par­te, el Po­der Le­gis­la­ti­vo re­gio­nal apro­bó por ma­yo­ría ca­li­fi­ca­da ( Pro­yec­to Ve­ne­zue­la sal­vó el vo­to) el Pro­yec­to de Ley me­dian­te la cual se crea el Fon­do de Desa­rro­llo Co­mu­nal (Fon­de­co), el cual cons­ta de 39 ar­tícu­los que fue­ron ana­li­za­dos por el po­der po­pu­lar del Cl­bec des­pués de ha­ber si­do dis­tri­bui­do a los le­gis­la­do­res quie­nes lo le­ye­ron. Es­te martes de nue­vo fue leí­do ar­tícu­lo por ar­tícu­lo con aten­ción.

El Pro­yec­to de Ley me­dian­te el cual se crea el Fon­do de Desa­rro­llo Co­mu­nal fue pre­sen­ta­do ha­ce diez días y fue apro­ba­do por el par­la­men­to en la primera dis­cu­sión y fue re­mi­ti­do a la Sub­co­mi­sión del Po­der Po­pu­lar del Cl­bec, don­de fue ana­li­za­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.