Raúl Goi­te de­jó en Fu­na­te le­ga­do de tra­ba­jo so­cial pa­ra los adul­tos ma­yo­res

El se­pe­lio se­rá en Jar­di­nes del Re­cuer­do

Notitarde - - 4/ciudad -

Va­len­cia, noviembre 22 ( Ma­ria­ne­la Ro­drí­guez).- El pre­si­den­te de Fun­da­ción Ami­gos de la Ter­ce­ra Edad (Fu­na­te), Raúl An­to­nio Goi­te Var­gas, fa­lle­ció la no­che del lu­nes 21 de noviembre co­mo con­se­cuen­cia de un in­far­to. El lu­cha­dor so­cial se en­con­tra­ba re­clui­do en un cen­tro mé­di­co de la ciu­dad des­de el pa­sa­do martes cuan­do le so­bre­vino un pri­mer ata­que car­día­co. Fa­mi­lia­res in­for­ma­ron que Goi­te, de 68 años de edad, es­pe­ra­ba ser in­ter­ve­ni­do qui­rúr­gi­ca­men­te el pró­xi­mo jue­ves.

Mi­li­tan­te del Par­ti­do So­cial Cris­tiano Co­pei des­de los ini­cios de su vi­da pú­bli­ca, Raúl Goi­te fue pre­fec­to de la pa­rro­quia San­ta Ro­sa de Va­len­cia en dos opor­tu­ni­da­des, lue­go se desem­pe­ñó co­mo con­ce­jal de es­ta ciu­dad du­ran­te la ges­tión del ex al­cal­de Ar­ge­nis Eca­rri. Pos­te­rior­men­te se de­di­có a la la­bor so­cial en fa­vor de los adul­tos ma­yo­res en Ca­ra­bo­bo, don­de ha­ce unos 15 años cons­ti­tu­yó Fu­na­te, en la cual tra­ba­jó has­ta an­tes de mo­rir se­gún pa­la­bras de su ex es­po­sa Bren­da Ar­cay, quien es vi­ce­pre­si­den­ta de esa or­ga­ni­za­ción.

En 2015 fue can­di­da­to a la Asam­blea Na­cio­nal apo­ya­do por va­rias or­ga­ni­za­cio­nes po­lí­ti­cas que pa­ra ese mo­men­to se au­to­de­fi­nie­ron co­mo una ter­ce­ra op­ción an­te la po­la­ri­za­ción exis­ten­te en­tre el Go­bierno y la opo­si­ción.

La Voz de la Ter­ce­ra Edad

Des­de ha­ce 14 años Raúl Goi­te pro­du­cía y con­du­cía el pro­gra­ma ra­dial “La Voz de la Ter­ce­ra Edad”, trans­mi­ti­do por la emi­so­ra Va­len­cia 12.20, me­dian­te el cual abor­da­ba te­mas re­la­cio­na­dos con la se­gu­ri­dad so­cial y ofre­cía orien­ta­ción a los adul­tos ma­yo­res en torno al mis­mo par­ti­cu­lar en Ve­ne­zue­la.

Ra­món Santana, lo­cu­tor de la men­cio­na­da es­ta­ción ra­dial y com­pa­ñe­ro de tra­ba­jo de Goi­te, la­men­tó la par­ti­da fí­si­ca del lu­cha­dor so­cial y ca­li­fi­có su la­bor co­mo in­can­sa­ble y loa­ble. “La po­pu­la­ri­dad del pro­gra­ma era muy gran­de, él ha­bi­li­ta­ba cua­tro lí­neas te­le­fó­ni­cas pa­ra que la gen­te, en es­pe­cial los adul­tos ma­yo­res, pu­die­ra par­ti­ci­par ac­ti­va­men­te y acla­rar sus du­das, los orien­ta­ba con pa­cien­cia”, de­ta­lló.

Asi­mis­mo, des­ta­có el tra­ba­jo hu­ma­ni­ta­rio que rea­li­za­ba en Fu­na­te y di­jo que fue tes­ti­go de có­mo su com­pa­ñe­ro ayu­da­ba de ma­ne­ra per­se­ve­ran­te a los abue­los, so­bre to­do los más ne­ce­si­ta­dos. “To­dos los días al me­dio­día ob­se­quia­ba al­muer­zos a los adul­tos ma­yo­res que no te­nían la po­si­bi­li­dad, ade­más de con­sul­tas mé­di­cas a pre­cios so­li­da­rios”, re­sal­tó.

Fu­na­te co­mo le­ga­do

Fa­mi­lia­res de Raúl Goi­te in­for­ma­ron que Bren­da Ar­cay, vi­ce­pre­si­den­ta de Fu­na­te, es la per­so­na que que­da­rá al fren­te de la fun­da­ción.

“La or­ga­ni­za­ción va a per­ma­ne­cer abier­ta cum­plien­do la mis­ma fun­ción de aten­ción a los adul­tos ma­yo­res, así se man­ten­drá por res­pe­to a él”, ma­ni­fes­tó Ar­cay.

Los ac­tos ve­la­to­rios del co­no­ci­do tra­ba­ja­dor so­cial se rea­li­zan en la fu­ne­ra­ria San­ta Ro­sa, ubi­ca­da en la ave­ni­da Pa­seo Ca­bria­les, fren­te al par­que Ne­gra Hi­pó­li­ta. Des­de ese lu­gar par­ti­rá el cor­te­jo fú­ne­bre ha­cia la se­de de Fu­na­te don­de se rea­li­za­rá un ho­me­na­je pós­tu­mo an­tes se ser lle­va­do a su úl­ti­ma mo­ra­da en el ce­men­te­rio Jar­di­nes del Re­cuer­do.

Res­tos mor­ta­les de Goi­te se­rán lle­va­dos a Fu­na­te en San­ta Ro­sa

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.