Sin ba­cheo ni as­fal­ta­do si­guen ca­lles de sec­tor Renny Ot­to­li­na

Notitarde - - 10/ciudad - Da­niel Ji­mé­nez/ Adriher­li Le­gón

Ha­bi­tan­tes del sec­tor “Renny Ot­to­li­na”, ubi­ca­do en la pa­rro­quia “Mi­guel Pe­ña”, lla­ma­ron nue­va­men­te a las au­to­ri­da­des a con­cluir el tra­ba­jo de ba­cheo y as­fal­ta­do en las ca­lles Amé­ri­ca, Mé­xi­co, Ecua­dor y Hum­boldt, las cua­les que­da­ron des­tro­za­das tras la sus­ti­tu­ción del sis­te­ma de aguas blan­cas que se­gún los ve­ci­nos se reali­zó ha­ce más tres años.

A tra­vés de la emi­sión de ofi­cios y de­nun­cias en di­ver­sos me­dios de co­mu­ni­ca­ción, los afec­ta­dos han bus­ca­do en va­rias opor­tu­ni­da­des la aten­ción del en­te en­car­ga­do de con­cluir el tra­ba­jo, pe­ro has­ta la fe­cha no re­ci­ben res­pues­ta a sus so­li­ci­tu­des.

De acuer­do con los se­ña­la­mien­tos, del tra­mo de­te­rio­ra­do de la ca­lle Amé­ri­ca bro­tan aguas ne­gras los martes y vier­nes cuan­do lle­ga el vi­tal lí­qui­do en la co­mu­ni­dad. “Cree­mos que la tu­be­ría se par­tió por el pe­so de los ca­rros que pa­san por ahí. Nos re­sol­vie­ron un pro­ble­ma y nos crea­ron otro peor”, di­jo Loi­da No­gue­ra, re­si­den­te del sec­tor.

Pa­ra evi­tar la pol­va­re­da que le­van­tan los vehícu­los que cir­cu­lan por las zo­nas afec­ta­das, los ve­ci­nos op­ta­ron por re­gar acei­te que­ma­do y gasoil. “Nos vi­mos en la obli­ga­ción de ha­cer­lo por­que los mu­cha­chos no sa­len de una gri­pe y un do­lor de ca­be­za por ese tie­rre­ro”, ex­pre­só Loi­da.

Ar­man­do Oje­da, ve­cino de la co­mu­ni­dad, in­di­có que des­de que se de­tu­vo la obra han ago­ta­do to- dos los re­cur­sos pa­ra que se cul­mi­ne el tra­ba­jo; de no ser así, di­jo que jun­to a los ha­bi­tan­tes de la co­mu­ni­dad em­pren­de­rán otras ac­cio­nes le­ga­les a fin de que sean aten­di­dos.

Du­ran­te la vi­si­ta de es­te ro­ta­ti­vo en el sec­tor, se tra­tó de co­no­cer la ver­sión de vo­ce­ros del con­se­jo co­mu­nal y no fue via­ble por el com­pro­mi­so la­bo­ral de al­gu­nos y la in­dis­po­si­ción de otros que no qui­sie­ron de­cla­rar a la pren­sa.

En va­rias opor­tu­ni­da­des se in­sis­tió en es­ta­ble­cer co­mu­ni­ca­ción con la pre­si­den­te del Ins­ti­tu­to Au­tó­no­mo Mu­ni­ci­pal de Via­li­dad, Isan­dra Vi­lle­gas, pa­ra co­no­cer su ver­sión so­bre es­te pro­ble­ma, mas no fue po­si­ble.

De no re­ci­bir aten­ción del en­te res­pon­sa­ble pa­ra la so­lu­ción de es­te con­flic­to que aque­ja des­de ha­ce años a los ha­bi­tan­tes de la co­mu­ni­dad, sus ha­bi­tan­tes ame­na­za­ron con tran­car ca­lles.

Fun­da­ción Bo­li­va­ria­na De­fen­so­res Cons­ti­tu­cio­na­les rea­li­za ta­lle­res

La Fun­da­ción Bo­li­va­ria­na “De­fen­so­res Cons­ti­tu­cio­na­les” in­for­ma que con­ti­núan rea­li­zan­do los días sá­ba­dos los ta­lle­res es­pe­cia­les de De­re­chos Hu­ma­nos, Ga­ran­tías en la Cons­ti­tu­ción, ley es­pe­cial de la Po­li­cía Na­cio­nal Bo­li­va­ria­na y ley es­pe­cial con­tra la tor­tu­ra y otros tra­tos in­hu­ma­nos o de­gra­dan­tes.

Con la fi­na­li­dad de for­mar de­fen­so­res de de­re­chos hu­ma­nos, es­tos ta­lle­res van di­ri­gi­dos a mi­sio­nes, cen­tros edu­ca­ti­vos - bá­si­ca, di­ver­si­fi­ca­da y uni­ver­si­ta­ria­con­se­jos co­mu­na­les y co­mu­ni­dad en ge­ne­ral.

Es­tos ta­lle­res se rea­li­za­rán el día sá­ba­do 26 de noviembre del año en cur­so, en la se­de del Fra­pom (an­tes ci­ne im­pe­rio) ubi­ca­da en la ave­ni­da Ur­da­ne­ta, pa­rro­quia Ca­te­dral (Pla­za Bo­lí­var), mu­ni­ci­pio au­tó­no­mo Va­len­cia, en un ho­ra­rio com­pren­di­do de 2:00 de la tar­de a 4:00 de la tar­de. Pa­ra ma­yor in­for­ma­ción co­mu­ni­car­se a tra­vés de los nú­me­ros te­le­fó­ni­cos 0412-4497878 y 0426-6426546.

Fun­da­ca­noa­bo ha­rá reunión pa­ra “Na­vi­dad Se­gu­ra 2016”

La Fun­da­ción pa­ra el Desa­rro­llo In­te­gral de la Pa­rro­quia Ca­noa­bo “Fun­da­ca­noa­bo”, con­vo­ca a to­dos los ha­bi­tan­tes a que asis­tan a la reunión a rea­li­zar­se es­te vier­nes 25 de noviembre en el Sa­lón Pa­rro­quial de la Igle­sia San Jo­sé de Ca­noa­bo.

Di­cha con­vo­ca­to­ria se rea­li­za con la fi­na­li­dad se di­se­ñar un plan de se­gu­ri­dad “Na­vi­dad Se­gu­ra Ca­noa­bo 2016” ya que en es­ta en­ti­dad se ini­cia­rán las fes­ti­vi­da­des na­vi­de­ñas el pri­me­ro de di­ciem­bre con la mi­sa de ga­llo y dis­tin­tos even­tos re­li­gio­sos, cul­tu­ra­les y fol­kló­ri­cos, los cua­les du­ra­rán to­do el mes de di­ciem­bre y par­te de la primera se­ma­na de enero del año 2017.

Es­ta reunión cuen­ta con el res­pal­do del pá­rro­co de Ca­noa­bo, la Co­mu­na “Simón Gi­rán” y los con­se­jos co­mu­na­les de San Jo­sé, “Fé­lix Ádam” y Los Na­ran­jos. Tam­bién es­ta­rán pre­sen­tes la Po­li­cía Mu­ni­ci­pal Be­ju­ma, Po­li­cía de Ca­noa­bo, Guar­dia Na­cio­nal Bo­li­va­ria­na, bom­be­ros mu­ni­ci­pa­les y es­ta­da­les, Cor­poe­lec, el al­cal­de de mu­ni­ci­pio Be­ju­ma y la Cá­ma­ra mu­ni­ci­pal de Be­ju­ma.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.