UC y em­pre­sa pri­va­da en­tre­ga­ron 20 be­cas

A es­tu­dian­tes de al­to ren­di­mien­to

Notitarde - - 10/ciudad -

Va­len­cia, noviembre 21.- La Uni­ver­si­dad de Ca­ra­bo­bo y la Aso­cia­ción Ci­vil Glo­bal CyD en­tre­ga­ron 20 be­cas aca­dé­mi­cas a es­tu­dian­tes de al­to ren­di­mien­to de las fa­cul­ta­des de In­ge­nie­ría y de Cien­cias y Tec­no­lo­gía.

Pa­ra la rec­to­ra Jessy Di­vo de Romero, es­ta la­bor es fun­da­men­tal y se­lec­ti­va y se rea­li­za con mi­ras a brin­dar la me­jor opor­tu­ni­dad pa­ra los es­tu­dian­tes, a fin de fre­nar la de­ser­ción es­tu­dian­til con res­pon­sa­bi­li­dad.

“Es­te apo­yo pu­die­ra ver­se co­mo un mon­to in­su­fi­cien­te, si se ana­li­za des­de el pun­to de vis­ta eco­nó­mi­co, pe­ro si se ve des­de lo que re­pre­sen­ta, se tra­du­ce en una apues­ta a que si­gan sien­do los me­jo­res, por­que es la úni­ca ma­ne­ra de desa­rro­llo y pro­gre­so pa­ra un país”.

La má­xi­ma au­to­ri­dad la­men­tó que en la UC no se pue­da de­cre­tar el in­cre­men­to de las be­cas y sa­la­rios to­dos los me­ses, y se­ña­ló que de ser así, la edu­ca­ción su­pe­rior en Ve­ne­zue­la no es­ta­ría aban­do­na­da, tal y co­mo se en­cuen­tra en es­tos mo­men­tos.

“Us­te­des son pre­sen­te, pe­ro tam­bién ma­ña­na, y apos­tar des­de el sec­tor em­pre­sa­rial en tiem­pos de tan­ta tur­bu­len­cia pa­ra el país, es­pe­cial­men­te re­co­no­cer a los me­jo­res, es un ac­to de mo­ti­va­ción y mu­cho com­pro­mi­so, no so­lo pa­ra los que son re­co­no­ci­dos”.

Des­de el sa­lón del Con­se­jo Uni­ver­si­ta­rio, la di­rec­to­ra de la Aso­cia­ción Ci­vil Glo­bal CyD, Al­ba Pérez Ma­tos, fe­li­ci­tó a es­tos es­tu­dian­tes que cuen­tan con ca­li­fi­ca­cio­nes que los po­si­cio­nan co­mo ex­ce­len­tes.

“Son hé­roes que nos lle­nan de or­gu­llo y de es­pe­ran­za pa­ra lo­grar la Ve­ne­zue­la po­si­ble, al apos­tar al es­tu­dio y al com­pro­mi­so dia­rio, pe­se a las di­fi­cul­ta­des”, di­jo.

Ma­tos de­ta­lló que es­te pro­gra­ma de be­cas de la em­pre­sa pri­va­da co­men­zó con es­tas dos fa­cul­ta­des, pe­ro en enero de 2017 se­rá in­cor­po­ra­da Cien­cias de la Sa­lud, y en los pe­río­dos de abril y oc­tu­bre, el res­to de las fa­cul­ta­des.

Sien­do el pa­sa­do 21 de noviembre el Día del Es­tu­dian­te Uni­ver­si­ta­rio, fue pro­pi­cia la oca­sión pa­ra otor­gar los pri­me­ros apor­tes de es­ta im­por­tan­te ayu­da a los es­tu­dian­tes se­lec­cio­na­dos lue­go de un cui­da­do­so es­tu­dio de per­fil.

La Aso­cia­ción Ci­vil Glo­bal C y D, ini­cia­ti­va so­cial que bus­ca desa­rro­llar ac­cio­nes que me­jo­ren las opor­tu­ni­da­des y ca­li­dad de vi­da de miem­bros va­lio­sos de la co­mu­ni­dad, ini­ció sus ac­ti­vi­da­des con un pro­gra­ma de be­cas de es­tu­dios di­ri­gi­do a es­tu­dian­tes de al­to desem­pe­ño aca­dé­mi­co.

El emo­ti­vo ac­to, tam­bién con­tó con la pre­sen­cia del se­cre­ta­rio de la UC, Pablo Au­re; el de­cano de la Fa­cul­tad de In­ge­nie­ría, Jo­sé Na­zar; así co­mo con re­pre­sen­tan­tes de los es­tu­dian­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.