Con­se­jo de Pro­tec­ción reali­zó abor­da­je en ver­te­de­ro Be­llo­rín

En aten­ción a una de­nun­cia

Notitarde - - Bejuma-montalbán-miranda -

Be­ju­ma, noviembre 22 ( Angie Rangel L.).- Re­pre­sen­tan­tes del Con­se­jo de Pro­tec­ción de los De­re­chos del Ni­ño, Ni­ña y Ado­les­cen­te de los mu­ni­ci­pios Be­ju­ma y Mon­tal­bán efec­tua­ron un abor­da­je en el ver­te­de­ro Be­llo­rín en res­pues­ta a una de­nun­cia so­bre la per­noc­ta de ni­ños den­tro de es­te es­pa­cio.

La in­for­ma­ción fue su­mi­nis­tra­da por Na­cary Mar­tí­nez, pre­si­den­te del Con­se­jo de Pro­tec­ción del mu­ni­ci­pio Mon­tal­bán, quien afir­mó que du­ran­te la vi­si­ta se cons­ta­tó la pre­sen­cia de un me­nor de 10 años y ocho ado­les­cen­tes en­tre 13 y 17 años, to­dos ha­bi­tan­tes del mu­ni­ci­pio Be­ju­ma.

Se­gún in­di­có Pa­tri­cia Ra­faf­chie­ri, pre­si­den­te del Con­se­jo de Pro­tec­ción del mu­ni­ci­pio Be­ju­ma, la la­bor con­tó con la pre­sen­cia de efec­ti­vos de la Guar­dia Na­cio­nal Bo­li­va­ria­na ( GNB) así co­mo fun­cio­na­rios del Cuer­po de Bom­be­ros y de la Po­li­cía de es­ta ju­ris­dic­ción.

Ra­faf­chie­ri ex­pli­có que se hi­zo un abor­da­je pre­ven­ti­vo in­te­gral “a los fi­nes de ga­ran­ti­zar el de­re­cho de los ado­les­cen­tes que se en­con­tra­ban en el ver­te­de­ro Be­llo­rín”.

En es­te sen­ti­do, se­ña­ló que fue­ron tras­la­da­dos al hos­pi­tal pa­ra ha­cer­les las eva­lua­cio­nes per­ti­nen­tes y pos­te­rior­men­te lle­va­dos a la ca­sa de pa­so El Ho­gar de Mu­chas Ma­nos don­de pu­die­ron asear­se y co­mer.

La fun­cio­na­ria di­jo que uno de los ado­les­cen­tes pre­sen­ta­ba un cua­dro de bron­qui­tis y otro te­nía un pie in­fec­ta­do, por ello se les apli­có la to­xoi­de.

El Con­se­jo de Pro­tec­ción tam­bién cons­ta­tó la si­tua­ción so­cial de los pa­dres de los me­no­res de edad, quie­nes re­cu­rren al ver­te­de­ro en bús­que­da de ma­te­rial re­ci­cla­ble y co­mi­da en buen es­ta­do.

Tan­to los jó­ve­nes co­mo sus re­pre­sen­tan­tes re­ci­bie­ron char­las de orien­ta­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.