Allup: Go­bierno no cum­ple los acuer­dos

Ju­ra­men­ta­do Ros­mit Man­ti­lla

Notitarde - - País -

Caracas, noviembre 22 (Ja­net Yu­cra M.).- Henry Ra­mos Allup, pre­si­den­te de la Asam­blea Na­cio­nal (AN), di­jo que “el Go­bierno no ha cum­pli­do con los com­pro­mi­sos ad­qui­ri­dos en la me­sa de diá­lo­go”, por lo que ad­vir­tió que la Me­sa de la Uni­dad (MUD) po­dría re­ti­rar­se.

“Co­mo pa­ra no­so­tros tam­po­co es un me­ca­nis­mo, ni irre­ver­si­ble, ni fa­tal, que una vez que te sen­tas­te no te pue­des le­van­tar; si el Go­bierno no cum­ple, y has­ta aho­ra no ha cum­pli­do, pues ha­brá que pa­rar­se de la me­sa de diá­lo­go, así de sen­ci­llo. Pe­ro tú no po­días elu­dir el he­cho de sen­tar­te una vez que tú in­vi­tas­te al Va­ti­cano”, ex­pre­só. Des­ta­có que con lo úni­co que ha cum­pli­do el Go­bierno es con la li­be­ra­ción del dipu­tado Ros­mit Man­ti­lla “y eso por­que al mu­cha­cho se le es­ta­ba re­ven­tan­do la ve­sí- cu­la, de ca­sua­li­dad no se mu­rió, es­ta­ba a pun­to de pe­ri­to­ni­tis”, re­la­tó.

Man­ti­lla fue ju­ra­men­ta­do ayer co­mo dipu­tado su­plen­te, lue­go de ser li­be­ra­do la se­ma­na pa­sa­da. Ra­mos Allup le to­mó ju­ra­men­to y con la mano de­re­cha al­za­da ju­ró “res­pe­tar y ha­cer res­pe­tar las le­yes”, lue­go de lo cual fue aplau­di­do por sus co­le­gas de la MUD. En la ple­na­ria fue de­ba­ti­do el ca­so de los so­bri­nos de la primera da­ma, Ci­lia Flo­res, con­de­na­dos por nar­co­trá­fi­co en los Es­ta­dos Uni­dos. Is­mael Gar­cía (MUD) cri­ti­có el si­len­cio del Go­bierno so­bre el ca­so, mien­tras que Ed­win Ro­jas (Psuv) di­jo que se tra­tó de “un jui­cio ama­ña­do”. La MUD im­pu­so un acuer­do de re­cha­zo al trá­fi­co de in­fluen­cias, que fue ne­ga­do por el GPP. Tam­bién se de­ba­tió so­bre 12 obras in­con­clu­sas del Go­bierno.

Man­ti­lla fue re­ci­bi­do con aplau­sos por sus co­le­gas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.