Uni­dad se de­cla­ró en se­sión per­ma­nen­te

Notitarde - - País -

Caracas, noviembre 22 (Pren­sa Uni­dad).- La Me­sa de la Uni­dad (MUD) se de­cla­ró en se­sión per­ma­nen­te an­te el re­cru­de­ci­mien­to de la si­tua­ción eco­nó­mi­ca que se avi­zo­ra pa­ra enero de 2017, “que co­lo­ca­rá a los ve­ne­zo­la­nos en una si­tua­ción aún más de­li­ca­da”, anun­ció Je­sús “Chúo” To­rreal­ba, se­cre­ta­rio eje­cu­ti­vo de la alian­za.

Ase­gu­ró que “en la Uni­dad hay preo­cu­pa­ción por la can­ti­dad de es­ta- ble­ci­mien­tos co­mer­cia­les e in­dus­tria­les que han ce­rra­do sus puer­tas, si­tua­ción que se re­gis­tra des­de los pri­me­ros días de noviembre, producto de lo que de­no­mi­nó “el de­cre­to de ham­bre”, en re­la­ción con el au­men­to de sa­la­rio anun­cia­do por Ni­co­lás Ma­du­ro.

Ase­gu­ró que eso exi­ge a la alian­za opo­si­to­ra “unión y cohe­ren­cia” en to­dos los es­ce­na­rios. Sub­ra­yó que la Uni­dad es­tá en un pro­ce­so de au­to­crí- ti­ca pa­ra de­ter­mi­nar dón­de la ac­tua­ción no ha si­do acer­ta­da pa­ra co­rre­gir­la a fin de “re­lan­zar la lu­cha”. To­rreal­ba tam­bién se re­fi­rió a la si­tua­ción que en­fren­tan las plan­tas que pro­du­cen ha­ri­na de maíz por la fal­ta de ma­te­ria pri­ma, que a su jui­cio es “un ejem­plo de có­mo el Go­bierno pre­fie­re ha­cer que los ve­ne­zo­la­nos pa­sen ham­bre an­tes de to­mar una me­di­da ele­men­tal de ra­cio­na­li­dad eco­nó­mi­ca”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.