Mi­nis­tro Eu­lo­gio Del Pino ne­gó de­fault en Pdv­sa

Notitarde - - Economía -

Caracas, noviembre 22 ( Pren­sa Pdv­sa).- El pre­si­den­te de Pe­tró­leos de Ve­ne­zue­la, Eu­lo­gio Del Pino, ase­gu­ró que la in­for­ma­ción di­vul­ga­da por al­gu­nos me­dios de co­mu­ni­ca­ción so­bre un su­pues­to de­fault de Pdv­sa es to­tal­men­te fal­sa.

A tra­vés de su cuen­ta en Twit­ter, el mi­nis­tro de Ener­gía y Pe­tró­leo ex­pre­só: “Una vez más las ca­li­fi­ca­do­ras de ries­go in­ter­na- cio­na­les y sus tí­te­res na­cio­na­les sa­len a pro­pa­gar in­for­ma­ción fal­sa irres­pon­sa­ble­men­te”.

Lue­go pu­bli­có un co­mu­ni­ca­do, en el cual “in­for­ma que los bo­nos emi­ti­dos por la cor­po­ra­ción han si­do can­ce­la­dos de ma­ne­ra pun­tual al pa­go de la deu­da y re­cha­za ca­te­gó­ri­ca­men­te las fal­sas ver­sio­nes de pren­sa di­fun­di­das res­pec­to a es­te te­ma”.

In­di­có a “to­dos lo te­ne­do­res de Bo­nos Pdv­sa con ven­ci­mien­to al 2021, 2026 y 2024, que de acuer­do a las con­di­cio­nes prees­ta­ble­ci­das en los pa­pe­les emi­ti­dos en noviembre de 2011, noviembre de 2013 y ma­yo de 2014 res­pec­ti­va­men­te, ya se efec­tua­ron los pa­gos de in­tere­ses co­rres­pon­dien­tes”. En re­la­ción con el Bono Pdv­sa con ven­ci­mien­to al 2035, emi­ti­dos en ma­yo de 2012, se in­for­ma que el pa­go e in­tere­ses, co­rres­pon­dien­te al se­mes­tre ter­mi­na­do en noviembre de 2016 se en­cuen­tra en pro­ce­so de eje­cu­ción. En es­te sen­ti­do, Pdv­sa reite­ra a to­dos los po­see­do­res de Bo­nos Pdv­sa con es­tos ven­ci­mien­tos que se di­ri­jan a su ban­co cus­to­dio o a la ins­ti­tu­ción en don­de ad­qui­rie­ron di­chos bo­nos, pa­ra po­der ob­te­ner in­for­ma­ción so­bre los pa­gos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.