Da­nius­ka llo­ró por su no­mi­na­ción

Al Pre­mio Pus­kás

Notitarde - - Deportes -

Va­len­cia, noviembre 22 (Es­pe­cial).- Las bue­nas no­ti­cias en el fút­bol fe­me­nino ve­ne­zo­lano pa­re­cen no te­ner lí­mi­tes, y ca­da día se su­pe­ran una a la otra. La úl­ti­ma ha­za­ña de las chi­cas Vi­no­tin­to tie­ne un nom­bre re­co­no­ci­do por to­dos: la ca­ra­bo­be­ña Da­nius­ka Ro­drí­guez.

Ro­drí­guez se con­vir­tió en la primera crio­lla y úni­ca mu­jer en ser no­mi­na­da al Pre­mio Pus­kás 2016, ga­lar­dón que en­tre­ga la FIFA al me­jor gol del mun­do, por su dia­na ano­ta­da en el Su­ra­me­ri­cano sub-17, ce­le­bra­do en mar­zo, en Ca­bu­da­re. En esa opor­tu­ni­dad, la ata­can­te se qui­tó la mar­ca de dos de­fen­sas y de pier­na zur­da cla­vó un ri­fla­zo en el án­gu­lo iz­quier­do de la por­te­ría ri­val.

“Al ver que es­ta­ba no­mi­na­da a uno de los me­jo­res pre­mios de la FIFA mi reac­ción fue llo­rar. El día que mar­qué ese gol, le di­je a mis com­pa­ñe­ras que ese tan­to iba a es­tar en el Pus­kás, y no me equi­vo­qué”, re­la­tó des­de Pa­púa Nue­va Gui­nea la ju­ga­do­ra Vi­no­tin­to.

En el lis­ta­do al me­jor gol del año, apa­re­cen dos nom­bres que son re­fe­ren­cia del fút­bol mun­dial, Lio­nel Mes­si y Ney­mar Jr. “No pen­sé com­pe­tir con es­tos dos gran­des, pe­ro se dio la opor­tu­ni­dad y aho­ra so­lo es­pe­ro que mi tan­to es­te en el top tres”, co­men­tó la dor­sal número sie­te del com­bi­na­do na­cio­nal.

Las vo­ta­cio­nes en FIFA.com se rea­li­za­rán has­ta el 2 de di­ciem­bre, día en el que so­lo que­da­rán tres can­di­da­tos y el ga­na­dor se co­no­ce­rá el 9 de enero en Zú­rich, Sui­za, du­ran­te la ce­re­mo­nia de “The Best”.

Da­nius­ka Ro­drí­guez (7) es la úni­ca mu­jer que op­ta­rá al ga­lar­dón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.