Real Ma­drid cer­ti­fi­có cu­po a oc­ta­vos de Cham­pions

Lei­ces­ter, Mó­na­co y Ju­ven­tus tam­bién avan­za­ron

Notitarde - - 22/deportes -

Ma­drid, noviembre 22 (EFE).El Real Ma­drid, el Ju­ven­tus, el Mó­na­co, el Lei­ces­ter y el Ba­yer Le­ver­ku­sen lo­gra­ron ayer su bi­lle­te pa­ra los oc­ta­vos de fi­nal de la Li­ga de Cam­peo­nes, que com­ple­ta­rá hoy, miér­co­les, la quin­ta jor­na­da de la fa­se de gru­pos.

Los cin­co equi­pos se unen a Atlé­ti­co de Ma­drid, Ba­yern Mu­nich, Ar­se­nal, Pa­ris Saint Ger­main y Bo­rus­sia Dort­mund, que ya ha­bían lo­gra­do su pa­se en la fe­cha an­te­rior.

El Real Ma­drid no per­do­nó en Lis­boa (1-2), don­de su en­tre­na­dor, el fran­cés Zi­ne­di­ne Zi­da­ne, pro­lon­gó su ra­cha vic­to­rio­sa al su­mar su su tri­gé­si­mo par­ti­do con­se­cu­ti­vo sin per­der. Es­ta vez no mar­có Cris­tiano Ro­nal­do, que vol­vió al es­ta­dio don­de co­men­zó a dar sus pri­me­ros pa­sos co­mo fut­bo­lis­ta, y fue re­ci­bi­do en la ca­pi­tal por­tu­gue­sa con hos­pi­ta­li­dad. “Bien­ve­ni­do a ca­sa”, re­za­ba una pan­car­ta en uno de los fon­dos del re­cin­to.

Sí lo hi­cie­ron los fran­ce­ses Rap­hael Va­ra­ne y Ka­rin Ben­ze­ma, és­te úl­ti­mo en el mi­nu­to 87, po­co des­pués del em­pa­te, de pe­nal­ti, co­me­ti­do por mano de Fa­bio Coen­trao, trans­for­ma­do por Adrien Sil­va, cuan­do peor lo pa­sa­ba le Real Ma­drid y con el Spor­ting de Portugal con diez ju­ga­do­res por ex­pul­sión de Joao Pe­rei­ra.

El triun­fo ase­gu­ra la cla­si­fi­ca­ción del Real Ma­drid, que se ju­ga­rá el pri­mer pues­to de su gru­po en la úl­ti­ma jor­na­da an­te el Bo­rus­sia de Dort­mund.

Los ale­ma­nes fir­ma­ron la go­lea­da de la no­che en un par­ti­do lo­co con un 8-4 an­te el Le­gia de Var­so­via, que se ade­lan­tó en el mar­ca­dor 0-1, pe­ro que en tres mi­nu­tos, del 17 al 20, en­ca­jó tres go­les que vol­tea­ron la cuen­ta (3-1) y en­fi­la­ron un en­cuen­tro desata­do has­ta el 8-4 fi­nal. El Bo­rus­sia li­de­ra el gru­po F, con 13 pun­tos, mien­tras que el Real Ma­drid es se­gun­do, con 11.

El Se­vi­lla no pu­do evi­tar lo que pre­ten­día, que no era otra co­sa que no te­ner que ju­gar­se el pa­se en una ‘fi­na­lí­si­ma’ en la úl­ti­ma jor­na­da an­te el Lyon, en la ciu­dad fran­ce­sa. Per­dió 1-3 an­te el Ju­ven­tus en el Sán­chez Piz­juán y el Lyon ven­ció 0-1 a do­mi­ci­lio al Di­na­mo de Za­greb. Los ita­lia­nos se­lla­ron su cla­si­fi­ca­ción pa­ra oc­ta­vos, con 11 pun­tos, y el Se­vi­lla, que ju­gó des­de el mi­nu­to 36 con diez ju­ga­do­res, por ex­pul­sión de Fran­co Váz­quez, su­ma 10 uni­da­des y se la ju­ga­rá en Lyon, que acu­mu­la 7.

El Mó­na­co, que ven­ció 2-1, al Tot­ten­ham, y el Lei­ces­ter, que triun­fó an­te el Bru­jas 2-1, lo­gra­ron de for­ma bri­llan­te la cla­si­fi­ca­ción, co­mo pri­me­ros de los gru­po Ey G, res­pec­ti­va­men­te.

La vic­to­ria del Mó­na­co su­pu­so tam­bién la cla­si­fi­ca­ción del Ba­yer Le­ver­ku­sen, que em­pa­tó (1-1) an­te el CSKA de Mos­cú, mien­tas que Co­pen­ha­gue y Opor­to igua­la­ron (0-0), que su ju­ga­rá sus op­cio­nes en la úl­ti­ma jor­na­da.

5ta jor­na­da de la Li­ga de Cam­peo­nes de Eu­ro­pa.

Hoy: Ros­tov-Ba­yern Mú­nich; Be­sik­tas- Ben­fi­ca; Ar­se­nal- PSG; Cel­tic- Barcelona; Bo­rus­sia M’Glad­bach-Man. City; Atlé­ti­coPSV; Lu­do­go­rets-Ba­si­lea; Na­po­li-Di­na­mo Kiev.

Cris­tiano Ro­nal­do (7) fue re­ci­bi­do co­mo un ver­da­de­ro hé­roe a la ca­sa don­de dio sus pri­me­ros pa­sos co­mo fut­bo­lis­ta cuan­do ju­gó con Spor­ting.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.