Ar­gen­ti­na bus­ca­rá la es­qui­va En­sa­la­de­ra

Se mi­de a Croa­cia en Co­pa Da­vis

Notitarde - - 24/deportes -

Croa­cia, noviembre 22 ( AP).- En­ca­be­za­da por Juan Mar­tín del Po­tro, Ar­gen­ti­na bus­ca ga­nar fi­nal­men­te el tí­tu­lo de la Co­pa Da­vis, cuan­do se mi­da el fin de se­ma­na en la fi­nal con­tra Croa­cia.

Del Po­tro, cam­peón del Abier­to de los Es­ta­dos Uni­dos de 2009, re­gre­só es­te año a los pri­me­ros pla­nos del te­nis lue­go de dos tem­po­ra­das arrui­na­das por le­sio­nes. Ubi­ca­do en el pues­to 38 del ran­king mun­dial, lle­ga a la fi­nal en Za­greb acom­pa­ña­do por Fe­de­ri­co Delbonis (41), Gui­do Pe­lla (72) y Leo­nar­do Ma­yer (137).

Croa­cia tie­ne co­mo lí­der a Ma­rin Ci­lic, sex­to del ran­king mun­dial, e Ivo Kar­lo­vic (20), ade­más de Bor­na Co­ric (48) e Ivan Do­dig (116). ``Ju­ga­mos to­do el año de vi­si­tan­tes, ca­da se­rie que ga­na­mos fue una sor­pre­sa’’, se­ña­ló Del Po­tro, re­fi­rién­do­se a las vic­to­rias so­bre Gran Bre­ta­ña en se­mi­fi­na­les e Italia en los cuar­tos de fi­nal. El úni­co triun­fo de Ar­gen­ti­na co­mo lo­cal fue an­te Po­lo­nia por la primera ron­da.

``A nin­gu­na lle­ga­mos de fa­vo­ri­tos ab­so­lu­tos, siem­pre tu­vi­mos que dar ba­ta­ca­zos y re­sul­ta­dos sor­pren­den­tes’’, agre­gó.

A pe­sar de lo que con­si­de­ra co­mo las ven­ta­jas de Croa­cia, el apo­yo del pú­bli­co lo­cal, la po­si­bi­li­dad de es­co­ger la su­per­fi­cie (du­ra ba­jo te­cho) e in­clu­so las pe­lo­tas, Del Po­tro se­ña­ló que el equi­po ar­gen­tino lle­ga sin pre­sión a su quin­ta fi­nal de una Da­vis, don­de es­pe­ran con­quis­tar por primera vez la elu­si­va En­sa­la­de­ra de Pla­ta.

Ar­gen­ti­na per­dió las fi­na­les de 1981, 2006, 2008 y 2011, y es el úni­co país que ha dispu­tado tan­tas fi­na­les sin ga­nar una so­la. Del Po­tro es­tu­vo en los equi­pos que ca­ye­ron an­te Es­pa­ña en las fi­na­les de 2011 y 2008.

Aun­que no fi­gu­ra en­tre los pri­me­ros pues­tos del ran­king mun­dial, Del Po­tro cie­rra en Za­greb una tem­po­ra­da de en­sue­ño, en la que vol­vió a ser pro­ta­go­nis­ta lue­go de las per­sis­ten­tes le­sio­nes de mu­ñe­ca que es­tro­pea­ron va­rios años de su ca­rre­ra.

Juan Mar­tín in­ten­ta­rá ce­rrar con bro­che de oro es­te 2016.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.