Rea­li­za­do fes­ti­val pa­ra los ni­ños

Or­ga­ni­za­do por la Fun­da­ción Bi­ci­cle­tón Fa­mi­liar

Notitarde - - 24/deportes -

Va­len­cia, noviembre 22 ( Karla Santana).- La Fun­da­ción Bi­ci­cle­tón Fa­mi­liar reali­zó un fes­ti­val gra­tui­to pa­ra ni­ños, jó­ve­nes y ado­les­cen­tes en la ciu­dad de Va­len­cia, con la fi­na­li­dad de ofre­cer un even­to de es­par­ci­mien­to eco­ló­gi­co que per­mi­tió lle­var ale­gría a los más pe­que­ños de la ca­sa, y edu­car­los so­bre es­te par­ti­cu­lar me­dio de trans­por­te.

Wil­fre­do Vi­lla­rroel, di­rec­tor de la Fun­da­ción y es­pe­cia­lis­ta en ci­clo­vías, ex­pli­có que la ac­ti­vi­dad cum­plió con un cir­cui­to que ini­ció en la ur­ba­ni­za­ción las Aca­cias, lle­gan­do a las in­me­dia­cio­nes del Par­que Ne­gra Hi­pó­li­ta y re­tor­nan­do ha­cia el lu­gar de sa­li­da, y al que asis­tie­ron fa­mi­lias ca­ra­bo­be­ñas.

En el fes­ti­val que ini­ció a las 9:30 a.m. y cul­mi­nó a las 12:00m, dic­ta­ron ta­lle­res so­bre el uso ade­cua­do de las bi­ci­cle­tas y por qué son ne­ce­sa­rias las ci­clo­vías en el país. Ade­más con­ta­ron con la ase­so­ría de un ser­vi­cio téc­ni­co.

Asi­mis­mo, re­cor­dó que Bi­ci­cle­tón Fa­mi­liar tie­ne 11 años man­te­nien­do el pro­gra­ma “sá­ca­le una son­ri­sa a un ni­ño, dó­na­le una bi­ci­cle­ta”, a fa­vor de los pe­que­ños que tie­nen cán­cer con la fi­na­li­dad de ha­cer­les lle­gar es­te de­sea­do me­dio de trans­por­te du­ran­te el mes de di­ciem­bre.

En es­te sen­ti­do, Vi­lla­rroel so­li­ci­tó la coope­ra­ción de per­so­nas y em­pre­sa­rios que se quie­ran su­mar a la ini­cia­ti­va y do­nar una bi­ci­cle­ta “no im­por­ta si la tie­nen des­de ha­ce tiem­po en ca­sa sin uti­li­zar­la o si es­tá en ma­las con­di­cio­nes, por­que con­ta­mos con un téc­ni­co en el área que pue­de re­pa­rar­las y de­jar­las en un es­ta­do óp­ti­mo”, in­di­có.

Por otra par­te, ins­tó a for­mar par­te el 4 de di­ciem­bre de otro even­to que se rea­li­za­rá en la ur­ba­ni­za­ción Yuma de San Die­go y a su­mar­se a la ce­le­bra­ción del día na­cio­nal de la bi­ci­cle­ta que se ce­le­bra 14 de ese mes. Los in­tere­sa­dos en par­ti­ci­par pue­den con­tac­tar­los a los te­lé­fo­nos; (0424)-465.55.50 / (0424)467.66.67 o a tra­vés de las re­des so­cia­les @ci­clo­via­sVz­la, Facebook: Ci­clo­vías Ve­ne­zue­la.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.