Ma­ña­na fir­man el Go­bierno y las Farc nue­vo acuer­do de paz

A las 11:00 a.m. en el Tea­tro Co­lón de Bo­go­tá

Notitarde - - Internacional -

Bo­go­tá, Colombia, noviembre 22 ( EFE/ El­tiem­po. com).- El Go­bierno co­lom­biano y las Fuer­zas Ar­ma­das Re­vo­lu­cio­na­rias de Colombia (Farc) acor­da­ron ayer que el pró­xi­mo jue­ves fir­ma­rán en Bo­go­tá el nue­vo acuer­do de paz, con­clui­do ha­ce 10 días en La Ha­ba­na, que se­rá re­fren­da­do por el Con­gre­so.

Las de­le­ga­cio­nes, que se reunie­ron ayer en la ca­pi­tal co­lom­bia­na, ex­pi­die­ron un co­mu­ni­ca­do con­jun­to.

Las de­le­ga­cio­nes de paz del Go­bierno Na­cio­nal y las Farc anun­cia­ron que el nue­vo acuer­do de paz se fir­ma­rá ma­ña­na jue­ves 24 de noviembre a las 11:00 a.m. en el Tea­tro Co­lón de Bo­go­tá.

Las de­le­ga­cio­nes se­ña­la­ron ha­ber acor­da­do “que el me­ca­nis­mo de re­fren­da­ción de es­te acuer­do se­rá a tra­vés del Con­gre­so de la Re­pú­bli­ca y es­ta­mos pre­ci­san­do los pro­ce­di­mien­tos que se van a uti­li­zar pa­ra es­te pro­pó­si­to”.

“La con­so­li­da­ción de la paz re­quie­re que avan­ce­mos con pa­so fir­me ha­cia la im­ple­men­ta­ción de los acuer­dos que per­mi­tan su­pe­rar tan­tos años de con­flic­to en Colombia”, pun­tua­li­za­ron.

En es­ta oca­sión, se pre­vé un au­di­to­rio más mo­des­to y se­gu­ra­men­te con la so­la pre­sen­cia de los paí­ses ga­ran­tes y que acom­pa­ña­ron al pro­ce­so que se ini­ció ha­ce cua­tro años en La Ha­ba­na.

El pre­si­den­te Juan Manuel San­tos, ase­gu­ró que el Con­gre­so de la Re­pú­bli­ca re­fren­da­rá el nue­vo acuer­do de paz con las Farc,.

“Des­pués de es­cu­char to­das las pro­pues­tas y alternativas, y de co­mún acuer­do con las Farc, es cla­ro que la vía más con­ve­nien­te y le­gí­ti­ma pa­ra refrendar es­te nue­vo acuer­do es a tra­vés del Con­gre­so de la Re­pú­bli­ca”, di­jo el man­da­ta­rio. En el Con­gre­so, don­de tie­ne ma­yo­rías, “es­tán re­pre­sen­ta­das to­das las vi­sio­nes y op­cio­nes po­lí­ti­cas del país.

El jue­ves se fir­ma otro acuer­do de paz, el cual se­rá re­fren­da­do por el Con­gre­so de la Re­pú­bli­ca co­lom­bia­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.