Pre­si­den­te San­tos no per­mi­ti­rá que vio­len­tos pon­gan en ries­go la paz

Fis­ca­lía es­tá ace­le­ran­do su la­bor in­ves­ti­ga­ti­va

Notitarde - - Internacional -

Bo­go­tá, noviembre 22 (DPA).El pre­si­den­te de Colombia, Juan Manuel San­tos, ad­vir­tió ayer que su Go­bierno no per­mi­ti­rá que gru­pos vio­len­tos pon­gan en ries­go el pro­ce­so de paz con las Farc, al re­fe­rir­se a aten­ta­dos co­me­ti­dos en las úl­ti­mas se­ma­nas con­tra lí­de­res so­cia­les y de­fen­so­res de los de­re­chos hu­ma­nos.

“Quie­ro an­te to­do reite­rar mi con­de­na y mi re­cha­zo y de to­do el Go­bierno a los ac­tos de vio­len­cia, a los aten­ta­dos y ho­mi­ci­dios con­tra lí­de­res co­mu­na­les y de­fen­so­res de de­re­chos hu­ma­nos ocu­rri­dos en los úl­ti­mos días”, di­jo San­tos al tér­mino de una reunión que con­vo­có pa­ra ana­li­zar la si­tua­ción.

“No va­mos, que que­de muy cla­ro, a per­mi­tir que los vio­len­tos pon­gan en ries­go los avan­ces y las es­pe­ran­zas de la paz”, aña­dió el man­da­ta­rio.

San­tos en­ca­be­zó un en­cuen­tro de la Co­mi­sión de Al­to Ni­vel pa- ra la Pro­tec­ción de los De­re­chos Hu­ma­nos pa­ra en­ca­rar los ata­ques que se han pre­sen­ta­do en va­rios lu­ga­res del país, es­pe­cial­men­te con­tra miem­bros del mo­vi­mien­to po­lí­ti­co de iz­quier­da Mar­cha Pa­trió­ti­ca.

San­tos di­jo que la Fis­ca­lía Ge­ne­ral “es­tá ace­le­ran­do su la­bor in­ves­ti­ga­ti­va pa­ra es­cla­re­cer ca­da uno de los ca­sos” y que su Go­bierno or­de­nó ana­li­zar la si­tua­ción de ries­go de lí­de­res so­cia­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.