De­nun­cian bom­bar­deo con gas clo­ro en es­te de Si­ria

Notitarde - - Internacional -

Bei­rut, noviembre 22 (EFE).Va­rias per­so­nas su­frie­ron ayer sín­to­mas de as­fi­xia por un su­pues­to bom­bar­deo con gas clo­ro con­tra los ba­rrios de Dah­rat Auad y Al Qa­tar­yi, ba­jo con­trol re­bel­de y si­tua­dos en el es­te de la ciu­dad si­ria de Ale­po (nor­te), se­gún el Ob­ser­va­to­rio Si­rio de De­re­chos Hu­ma­nos. La ONG apun­tó que he­li­cóp­te­ros cas­tren­ses lan­za­ron en esa área cua­tro ba­rri­les de ex­plo­si­vos, que su­pues­ta­men­te con­te­nían esa sus­tan­cia.

El Or­ga­nis­mo Fo­ren­se de Ale­po Li­bre, que pres­ta aten­ción sa- ni­ta­ria en la mi­tad orien­tal, con­fir­mó en un co­mu­ni­ca­do el lan­za­mien­to de cua­tro ba­rri­les de ex­plo­si­vos con gas clo­ro por par­te de he­li­cóp­te­ros mi­li­ta­res con­tra Al Qa­tar­yi y Dah­rat Auad.

Se­gún sus da­tos, al me­nos 15 per­so­nas su­frie­ron sín­to­mas de as­fi­xia, en­tre ellas dos me­no­res y va­rias mu­je­res.

El Ob­ser­va­to­rio Si­rio de De­re­chos Hu­ma­nos con­fir­mó va­rios ca­sos de so­fo­co por un su­pues­to bom­bar­deo con gas clo­ro de he­li­cóp­te­ros mi­li­ta­res con­tra esos dos ba­rrios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.