Luft­han­sa can­ce­la 876 vue­los por huel­ga de pi­lo­tos de hoy miér­co­les

Notitarde - - Internacional /29 -

Fráncfort, noviembre 22 (DPA).- La com­pa­ñía aé­rea ale­ma­na Luft­han­sa anun­ció ayer la can­ce­la­ción de 876 vue­los pre­vis­tos pa­ra es­te miér­co­les de­bi­do a la huel­ga de pi­lo­tos.

De los 876 vue­los can­ce­la­dos, 51 son co­ne­xio­nes in­ter­con­ti­nen­ta­les, in­for­mó la ma­yor ae­ro­lí­nea de Alemania des­pués de que el sin­di­ca­to de pi­lo­tos Ve­rei­ni­gung Cock­pit (VC) con­vo­ca­ra el lu­nes una huel­ga pa­ra el miér­co­les. En to­tal la me­di­da de fuer­za afec­ta a cer­ca de 100.000 pa­sa­je­ros, in­di­có.

Luft­han­sa ha acu­di­do a los tri­bu­na­les ale­ma­nes pa­ra in­ten­tar fre­nar con un re­cur­so de ur­gen­cia la huel­ga de pi­lo­tos so­bre la ba­se de que par­te de la de­man­da es ile­gal, in­for­mó un por­ta­voz de la ae­ro­lí­nea. El Tri­bu­nal La­bo­ral del es­ta­do fe­de­ra­do de Hes­se de­tu­vo la an­te­rior huel­ga de pi­lo­tos en sep­tiem­bre de 2015 por la mis­ma vía ale­gan­do que el sin­di­ca­to que­ría tam­bién par­ti­ci­par en el con­cep­to de la com­pa­ñía de su lí­nea de ba­jo cos­te Eu­ro­wings, lo que con­ver­tía la huel­ga en ile­gal.

A par­tir de en­ton­ces, el sin­di­ca­to se ha mos­tra­do más mo­de­ra­do res­pec­to a sus re­cla­ma­cio­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.