Cua­tro muer­tos en Pa­na­má por tor­men­ta tro­pi­cal “Ot­to”

Ya con­ver­ti­do en hu­ra­cán se di­ri­ge a Cos­ta Ri­ca y Ni­ca­ra­gua

Notitarde - - 30/internacional -

Pa­na­má, noviembre 22 (EFE).Pa­na­má y Cos­ta Ri­ca es­ta­rán aler­tas y acor­da­ron coope­rar an­te la po­si­ble lle­ga­da a la re­gión fron­te­ri­za del hu­ra­cán Ot­to, que co­mo tor­men­ta tro­pi­cal de­jó un sal­do de cua­tro muer­tos y cua­tro des­apa­re­ci­dos en el la­do pa­na­me­ño.

El pre­si­den­te pa­na­me­ño, Juan Car­los Va­re­la, di­jo ayer en rue­da de pren­sa que es­ta tar­de ha­bló vía te­le­fó­ni­ca con el pre­si­den­te cos­ta­rri­cen­se, Luis Guillermo So­lís, so­bre la ac­ti­va­ción de un me­ca­nis­mo bi­na­cio­nal pa­ra la coope­ra­ción en la zo­na fron­te­ri­za co­mún del Atlán­ti­co y así aten­der el de­sen­vol­vi­mien­to del hu­ra­cán.

Aún así, el man­da­ta­rio pa­na­me­ño se­ña­ló que de acuer­do con to­dos los pro­nós­ti­cos me­teo­ro­ló­gi­cos, el fe­nó­meno “no va a te­ner un im­pac­to di­rec­to” en Pa­na­má, ya que, di­jo, “so­lo hay una alerta de hu­ra­cán pa­ra el área fron­te­ri­za con Cos­ta Ri­ca, en la pro­vin­cia (pa­na­me­ña) de Bo­cas del To­ro”.

De­ta­lló que la tor­men­ta tro­pi­cal Ot­to de­jó es­ta ma­ña­na tres muer­tos, un des­apa­re­ci­do en el río Uti­vé, en la pro­vin­cia de Pa­na­má, y otros tres des­apa­re­ci­dos más de una em­bar­ca­ción que zo­zo­bró en la pro­vin­cia ca­ri­be­ña de Co­lón, al nor­te de la ca­pi­tal.

Es­tas víc­ti­mas se su­man a una ni- ña de 14 años que fue arras­tra­da el fin de se­ma­na por un río cre­ci­do en el in­te­rior de Pa­na­má.

Ot­to se con­vir­tió ayer en hu­ra­cán al al­can­zar unos vien­tos má­xi­mos sos­te­ni­dos de 75 mi­llas por ho­ra (120 km/h) en su ca­mino ha­cia Cos­ta Ri­ca y Ni­ca­ra­gua, in­for­mó el Cen­tro Na­cio­nal de Hu­ra­ca­nes (CNH) de EE.UU.

Ot­to ba­tió el ré­cord del hu­ra­cán que se for­ma más tar­de en la tem­po­ra­da ofi­cial en el mar Caribe, tras su­pe­rar a Mart­ha, que se con­vir­tió en hu­ra­cán el 21 de noviembre de 1969.

Obre­ros tra­ba­jan en re­ti­rar un ár­bol que ca­yó so­bre un vehícu­lo a cau­sa de la tor­men­ta tro­pi­cal Ot­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.