Atra­ca­dor ma­tó a pi­lo­to ae­ro­náu­ti­co tras re­sis­tir­se al ro­bo de sus per­te­nen­cias

En San Blas

Notitarde - - 38/sucesos - (Vie­ne de úl­ti­ma)

Luis Eduardo Lá­rez Alien­dres (40), quien se desem­pe­ña­ba co­mo pi­lo­to ae­ro­náu­ti­co, mu­rió la tar­de del lu­nes, lue­go de ha­ber si­do ba­lea­do en reite­ra­das opor­tu­ni­da­des por un an­ti­so­cial que pre­ten­día des­po­jar­lo de sus per­te­nen­cias.

De acuer­do con la ver­sión po­li­cial del ca­so, Lá­rez ca­mi­na­ba con su pa­re­ja por la ave­ni­da “Aré­va­lo González” con ca­lle Páez de San Blas, cuan­do fue­ron in­ter­cep­ta­dos por el hom­bre ar­ma­do que le dis­pa­ró reite­ra­da­men­te por re­sis­tir­se al ro­bo y hu­yó de­ján­do­lo gra­ve­men­te he­ri­do so­bre el pa­vi­men­to. Mu­rió a los po­cos mi­nu­tos, en una clí­ni­ca cer­ca­na, pos­te­rior a re­ci­bir la aten­ción mé­di­ca que re­que­ría.

En otro ca­so, fue in­gre­sa­do a la mor­gue de la ca­pi­tal ca­ra­bo­be­ña, el cuer­po de John Jai­ro Pe­ña Be­ce­rra, quien fue ase­si­na­do a ti­ros la tar­de del lu­nes, cuan­do se en­con­tra­ba en la ca­lle prin­ci­pal de sec­tor El Bos­que, mu­ni­ci­pio Die­go Iba­rra.

Lo ma­ta­ron pa­ra ro­bar­le el ca­rro

A Juan Car­los Chi­ri­nos Ávi­la (44) lo ase­si­na­ron la no­che del lu­nes dos an­ti­so­cia­les que pre­ten­dían des­po­jar­lo de su vehícu­lo To­yo­ta Ya­ris, cuan­do se en­con­tra­ba en una far­ma­cia del sec­tor Be­llo Mon­te, com­pran­do me­di­ci­nas pa­ra uno de sus hi­jos.

Fa­mi­lia­res co­men­ta­ron que jun­to a su es­po­sa y dos hi­jos, Chi­ri­nos lle­gó a la far­ma­cia pa­ra com­prar los me­di­ca­men­tos y cuan­do des­cen­dió del ca­rro fue in­ter­cep­ta­do por los an­ti­so­cia­les, quie­nes le exi­gie­ron que les en­tre­ga­ra las lla­ves del vehícu­lo.

Sin dar­se cuen­ta de que su fa­mi­lia ha­bía ba­ja­do del ca­rro pa­ra re­fu­giar­se en un lu­gar cer­cano, Chi­ri­nos se acer­có a los ham­po­nes pa­ra pe­dir­le que de­ja­ran ir a su es­po­sa e hi­jos, pe­ro és­tos le dis­pa­ra­ron en el pe­cho.

Iden­ti­fi­can a los tres aba­ti­dos en Tra­pi­chi­to

Co­mo Juan Jo­sé La­gu­na Leal (25), alias “El Vam­pi­rín”; Wil­der Ray­mer Ro­sa­les He­nao (26), apo­da­do “El Ray­mer” y “La Som­bra”, y Wil­man Ale­jan­dro Gar­cía As­tu­di­llo ( 26) fue­ron iden­ti­fi­ca­dos por las au­to­ri­da­des los tres pre­sun­tos an­ti­so­cia­les muer­tos du­ran­te el en­fren­ta­mien­to con efec­ti­vos del Cicpc, en la man­za­na K-3, de la ur­ba­ni­za­ción po­pu­lar Tra­pi­chi­to, la ma­ña­na del lu­nes.

Me­dian­te un co­mu­ni­ca­do, el di­rec­tor re­gio­nal de la po­li­cía cien­tí­fi­ca, co­mi­sa­rio je­fe Her­mann Me­di­na, in­for­mó que Ro­sa­les pre­sen­ta­ba re­gis­tro por por­te ilí­ci­to de ar­ma de fue­go, mien­tras que La­gu­na y Gar­cía te­nían his­to­rial por ro­bo.

Des­mien­ten ver­sión po­li­cial

Fa­mi­lia­res de Ro­bert Es­ti­ben­sox An­te­que­ra Es­tra­da (23) y Car­los Cas­ti­llo Fi­gue­re­do (29), acu­die­ron a la se­de de es­te ro­ta­ti­vo pa­ra re­cha­zar la ver­sión po­li­cial del ca­so que in­di­ca que am­bos jó­ve­nes mu­rie­ron lue­go de en­fren­tar­se a co­mi­sio­nes de la Po­li­cía Mu­ni­ci­pal de San Joa­quín, el pa­sa­do 1 de noviembre.

Ma­rian Jo­sé Es­tra­da, ma­dre de An­te­que­ra, y Ro­se­mary Bel­mon­te, es­po­sa de Cas­ti­llo, ase­gu­ra­ron que nin­guno por­ta­ba ar­mas de fue­go, por lo que no pu­die­ron ha­ber­se en­fren­ta­do, ade­más no se co­no­cían y mu­cho me­nos in­te­gra­ban la ban­da “Los Ma­ta Po­li­cía”.

Sin em­bar­go, An­to­nio López, di­rec­tor de la PM de San Joa­quín, man­tu­vo la ver­sión po­li­cial, ade­más de­ta­lló que An­te­que­ra Es­tra­da tie­ne an­te­ce­den­tes por ro­bo agra­va­do de vehícu­lo au­to­mo­tor y uso de ado­les­cen­tes pa­ra de­lin­quir, ex­pe­dien­te GP01- P- 2016003906. Se ha­bía fu­ga­do de los ca­la­bo­zos de Po­li- Gua­ca­ra el 19 de ju­lio de es­te año. Aña­dió que las in­ves­ti­ga­cio­nes po­li­cia­les arro­ja­ron que Car­los Cas­ti­llo López fue el au­tor ma­te­rial del ho­mi­ci­dio de Saddy Zam­brano, ofi­cial de la Po­li-San Joa­quín he­cho ocu­rri­do el 1° de noviembre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.