De­te­ni­do por muer­te de ge­ne­ral (r) de la Avia­ción

Notitarde - - 38/sucesos -

Caracas, noviembre 22.- Dei­vis San­do­val Ta­ra­zo­na fue pri­va­do de li­ber­tad por su pre­sun­ta res­pon­sa­bi­li­dad en la muer­te del ge­ne­ral re­ti­ra­do de la Avia­ción Ra­món An­to­nio Mo­reno Gue­va­ra, ocu­rri­do el pa­sa­do do­min­go 20 de noviembre en la au­to­pis­ta Cen­tro Oc­ci­den­tal Ci­ma­rrón- An­dre­so­te, mu­ni­ci­pio “Juan Jo­sé Mo­ra” del es­ta­do Ca­ra­bo­bo.

En la audiencia de pre­sen­ta­ción, la fis­cal au­xi­liar 8ª del es­ta­do Ca­ra­bo­bo, Arelys Pérez, im­pu­tó al hom­bre por la pre­sun­ta co­mi­sión de los de­li­tos de ho­mi­ci­dio in­ten­cio­nal ca­li­fi­ca­do en la eje­cu­ción de un ro­bo frus­tra­do en gra­do de coau­to­ría y po­se­sión ilí­ci­ta de ar­ma de fue­go.

Una vez eva­lua­dos los ele­men­tos de con­vic­ción ex­pues­tos por la fis­cal del ca­so, el Tri­bu­nal 3º de Con­trol de Ca­ra­bo­bo dic­tó la me­di­da pri­va­ti­va de li­ber­tad pa­ra San­do­val Ta­ra­zo­na, quien se­rá re­clui­do en la se­de del Cuer­po de In­ves­ti­ga­cio­nes Cien­tí­fi­cas, Pe­na­les y Cri­mi­na­lís­ti­cas (Cicpc) ubi­ca­do en el mu­ni­ci­pio Puer­to Ca­be­llo.

El he­cho

En ho­ras de la ma­ña­na del pa­sa­do do­min­go, el ge­ne­ral re­ti­ra­do Mo­reno Gue­va­ra se des­pla­za­ba por la re­fe­ri­da vía, sen­ti­do San Fe­li­pe-Mo­rón cuan­do un disparo im­pac­tó uno de los neu­má­ti­cos pos­te­rio­res del vehícu­lo mar­ca Chery, mo­de­lo Ori­no­co, en el que se tras­la­da­ba, lo que lo obli­gó a de­te­ner­se.

In­me­dia­ta­men­te, San­do­val Ta­ra­zo­na y otro hom­bre ha­brían in­ten­ta­do so­me­ter con dos es­co­pe­tas al ge­ne­ral re­ti­ra­do pa­ra to­mar sus ob­je­tos de va­lor.

Sin em­bar­go, se ini­ció un en­fren­ta­mien­to en el que Mo­reno Gue­va­ra re­sul­tó he­ri­do de gra­ve­dad y el otro hom­bre mu­rió.

Mi­nu­tos más tar­de, el ge­ne­ral fue in­gre­sa­do al Hos­pi­tal Cen­tral “Doc­tor Plá­ci­do Da­niel Ro­drí­guez Rivero”, si­tua­do en San Fe­li­pe, don­de fa­lle­ció al in­gre­sar.

De in­me­dia­to, el Mi­nis­te­rio Pú­bli­co ini­ció una in­ves­ti­ga­ción eje­cu­ta­da por fun­cio­na­rios del Cuer­po de In­ves­ti­ga­cio­nes Cien­tí­fi­cas, Pe­na­les y Cri­mi­na­lís­ti­cas, la cual con­du­jo a la aprehen­sión del hoy impu­tado.

Du­ran­te el pro­ce­di­mien­to, la po­li­cía cien­tí­fi­ca in­cau­tó una de las es­co­pe­tas pre­sun­ta­men­te uti­li­za­das pa­ra co­me­ter el he­cho de­lic­ti­vo en el que fue ase­si­na­do el mi­li­tar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.