Mes­si per­fo­ró otro ré­cord

Lle­gó a 100 go­les con el mis­mo club en tor­neos eu­ro­peos

Notitarde - - Portada -

Es­co­cia, no­viem­bre 23 (EFE/dpa).- El ar­gen­tino Lio­nel Mes­si mar­có los dos go­les con que Bar­ce­lo­na ven­ció co­mo vi­si­tan­te a Cel­tic 2-0 pa­ra cla­si­fi­car a su club a los oc­ta­vos de fi­nal de la Li­ga de Cam­peo­nes.

Con su do­ble­te, el ro­sa­rino no so­lo su­peró los 500 go­les con la ca­mi­se­ta azul­gra­na (501 en 593 par­ti­dos), sino que ade­más que­bró otro ré­cord: se con­vir­tió en el pri­mer ju­ga­dor en to­da la his­to­ria del fút­bol eu­ro­peo en ano­tar 100 tan­tos en com­pe­ten­cias in­ter­na­cio­na­les con un mis­mo club: fue­ron 92 en la Cham­pions, tres por Su­per­co­pa y cin­co en el Mun­dial de Clu­bes.

Ade­más, el Ba­rça lle­gó a las 12 uni­da­des y se ga­ran­ti­zó el pri­mer pues­to del gru­po 3.

A la otra va­can­te la de­fi­ni­rán Man­ches­ter City y Bo­rus­sia Mon­chen­glad­bach que empataron 1-1 en Ale­ma­nia.

Atlé­ti­co de Ma­drid tam­bién se ase­gu­ró el pri­mer lu­gar del gru­po 4, al ven­cer 2-0 a PSV Eind­ho­ven de Ho­lan­da y be­ne­fi­ciar­se con la de­rro­ta de su es­col­ta, Ba­yern Mu­nich de Ale­ma­nia, 2-3 de vi­si­tan­te de Ros­tov.

Ma­drid/Lonr­dres, no­viem­bre 23 (EFE/AP).- El Atlé­ti­co de Ma­drid y el Bar­ce­lo­na ga­na­ron 2-0 al PSV Eind­ho­ven y 0-2 al Cel­tic Glasgow y se­lla­ron el pri­mer pues­to de sus gru­pos pa­ra afron­tar con más ga­ran­tías los oc­ta­vos de fi­nal de la Li­ga de Cam­peo­nes.

Al com­pás de un do­ble­te de Lio­nel Mes­si, el Bar­ce­lo­na de­rro­tó 2-0 a Cel­tic pa­ra avan­zar por 13ra oca­sión con­se­cu­ti­va a la fa­se de eli­mi­na­ción di­rec­ta de la Cham­pions.

El con­jun­to es­pa­ñol tam­bién sen­ten­ció el pri­mer lu­gar del Gru­po C al al­can­zar los 12 pun­tos, por de­lan­te de Man­ches­ter City (8) y Bo­rus­sia Moen­chen­glad­bach (5).

En te­rri­to­rio es­co­cés, Mes­si abrió el mar­ca­dor a los 24 mi­nu­tos y anotó de pe­nal a los 55, con­so­li­dán­do­se co­mo má­xi­mo go­lea­dor en es­ta edi­ción del tor­neo. El as­tro ar­gen­tino su­ma nue­ve go­les en cua­tro par­ti­dos que ha dispu­tado en la fa­se de gru­pos, ade­más de con­ver­tir­se en el pri­mer futbolista que lle­ga al cen­te­nar de dia­nas ano­ta­das con el mis­mo club en com­pe­ten­cias eu­ro­peas.

El City de Pep Guar­dio­la sa­có un em­pa­te 1-1 de vi­si­ta al Glad­bach pa­ra apo­de­rar­se del se­gun­do bo­le­to.

Con go­les de Ke­vin Ga­mei­ro y An­toi­ne Griez­mann en el se­gun­do tiem­po, Atlé­ti­co de Ma­drid cer­ti­fi­có el pri­mer lu­gar del Gru­po D al de­rro­tar 2-0 al eli­mi­na­do PSV Ein­do­ven.

Los di­ri­gi­dos por Die­go Si­meo­ne han per­di­do tres de sus úl­ti­mos par­ti­dos en la li­ga es­pa­ño­la, pe­ro man­tie­ne un pa­so im­pe­ca­ble en la Cham­pions: el úni­co equi­po que ha ga­na­do sus cin­co com­pro­mi­sos.

El re­sul­ta­do de­jó al Atlé­ti­co con una ven­ta­ja de seis pun­tos so­bre el ali­caí­do Ba­yern Mú­nich, que per- dió 3-2 an­te el Ros­tov ru­so.

Tras un fin de se­ma­na en el que ce­dió el li­de­ra­to de la Bun­des­li­ga, Ba­yern sus­ci­tó más du­das al de­cep­cio­nar en su vi­si­ta a Ru­sia.

Con el mar­ca­dor em­pa­ta­do 2-2, el ecua­to­riano Ch­ris­tian No­boa pa­teó a los 67 mi­nu­tos un ti­ro li­bre que su­peró la ba­rre­ra y en­tró pe­ga­do al pos­te iz­quier­do del ar­que­ro Sven Ul­reich, quien re­em­pla­zó al le­sio­na­do Ma­nuel Neuer en la por­te­ría de Ba­yern.

El bra­si­le­ño Dou­glas Cos­ta abrió el mar­ca­dor por Ba­yern (35’) , pe­ro Ros­tov se pu­so en ven­ta­ja con go­les de Sar­dar As­moun (44) y Dmi­tri Po­loz (50). Juan Ber­nat igua­ló por los mo­nar­cas ale­ma­nes ape­nas dos mi­nu­tos des­pués.

París Saint-Ger­main res­ca­tó un em­pa­te 2-2 en can­cha de Ar­se­nal y am­bos equi­pos se man­tie­nen igua­la­dos con 11 pun­tos al frente del Gru­po A. El or­den de­fi­ni­ti­vo se de­ci­di­rá en la última fe­cha, el 6 de di­ciem­bre. El pri­mer pues­to per­mi­te un par­ti­do en oc­ta­vos de fi­nal con­tra uno de los que­da­ron se­gun­do, pe­ro so­lo el sor­teo de­ter­mi­na­rá si ello se­rá una ven­ta­ja.

Ba­yern y Man City en­tra­rán a la si­guien­te ins­tan­cia co­mo es­col­tas, en tan­to que el vi­gen­te cam­peón Real Ma­drid mar­cha ac­tual­men­te en el se­gun­do pues­to.

Lio­nel Mes­si (der.) re­apa­re­ció con do­ble­te y lle­gó nue­ve en la Cham­pions.

Go­les fran­ce­ses de Ke­vin Ga­mei­ro (der.) y An­toi­ne Griez­mann (7) le die­ron el triun­fo al Atlé­ti­co de Ma­drid an­te PSV Ein­do­ven.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.