Sca­rano im­pi­dió con­sul­ta de con­ce­ja­les so­bre pre­su­pues­to mu­ni­ci­pal

Notitarde - - Ciudad -

Va­len­cia, no­viem­bre 23 (Ri­car­do Marín).- Los con­ce­ja­les de la Cá­ma­ra Mu­ni­ci­pal de San Die­go: Dou­glas Ji­mé­nez, Ro­nald Gon­zá­lez y Án­gel Luna, de­nun­cia­ron que no pu­die­ron lle­var a ca­bo la con­sul­ta pú­bli­ca so­bre el Pre­su­pues­to Mu­ni­ci­pal 2017 con las co­mu­ni­da­des de la lo­ca­li­dad, de­bi­do a que “el exal­cal­de En­zo Sca­rano ejer­ció pre­sio­nes so­bre el pre­si­den­te del club Ca­sa Por­tu­gue­sa pa­ra ne­gar­nos la en­tra­da”.

El con­ce­jal por Ac­ción De­mo­crá­ti­ca (AD), Dou­glas Ji­mé­nez, ex­pli­có que ha­bían ci­ta­do a los con­ce­jos co­mu­na­les a la Ca­sa Por­tu­gue­sa, en San Die­go, pa­ra de­ba­tir -co­mo lo es­ta­ble­ce la Car­ta Mag­na- jun­to a los ve­ci­nos los pun­tos re­fe­ren­tes al re­gla­men­to de in­te­rior y de­ba­te del Con­ce­jo Mu­ni­ci­pal, la Ley Or­gá­ni­ca de Ré­gi­men Mu­ni­ci­pal y to­do lo con­cer­nien­te al pre­su­pues­to del mu­ni­ci­pio; sin em­bar­go, la sor­pre­sa fue que no pu­die­ron pa­sar de la ca­se­ta de vi­gi­lan­cia.

Por su par­te, Ro­nald Gon­zá­lez, de Pri­me­ro Jus­ti­cia, en­fa­ti­zó que los con­ce­ja­les ac­túan den­tro de sus com­pe­ten­cias co­mo edi­les, pues­to que el pre­su­pues­to es un Pro­yec­to de Ley, que de­be ser con­sul­ta­da por la ciu­da­da­nía, que es su prin­ci­pal con­tri­bu­yen­te y be­ne­fac­tor.

“Que­ría­mos co­no­cer las prio­ri­da­des de los ve­ci­nos pa­ra po­der ha­cer pro­pues­tas al res­pec­to. Hay que re­cor­dar que el 90% de los re­cur­sos de la Al­cal­día son pro­pios y pa­ga­dos por el con­tri­bu­yen­te”, ex­pli­có.

Án­gel Luna, edil por Vo­lun­tad Po­pu­lar, de­nun­ció que el ex­bur­go­maes­tre ha ve­ni­do in­cu­rrien­do de ma­ne­ra sis­te­má­ti­ca en “abu­so de po­der”, ade­más de des­ta­car que ya En­zo Sca­rano no es pri­mer man­da­ta­rio mu­ni­ci­pal, por lo que ca­ta­lo­gó la si­tua­ción de “inacep­ta­ble”.

Los con­ce­ja­les in­for­ma­ron que con­ti­nua­rán con la agen­da de con­sul­ta en el mu­ni­ci­pio.

Dou­glas Gon­zá­lez, con­ce­jal del mu­ni­ci­pio San Die­go.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.