Pa­dre Ar­tu­ro So­sa: Ve­ne­zo­la­nos de­ben ca­mi­nar jun­tos por la paz

Notitarde - - Ciudad -

Ca­ra­cas, no­viem­bre 23.- “Des­de ha­ce mu­cho tiem­po Ve­ne­zue­la vi­ve una pro­fun­da cri­sis política” ase­gu­ró Ar­tu­ro So­sa, pa­dre Ge­ne­ral de los Je­sui­tas, quien pi­dió a los ve­ne­zo­la­nos ca­mi­nar jun­tos pa­ra con­quis­tar la paz y su­pe­rar las di­fi­cul­ta­des.

Di­jo que “los Je­sui­tas tra­tan de pen­sar bien los he­chos so­cia­les y po­lí­ti­cos pa­ra po­der ir más allá en las re­fle­xio­nes”. Re­co­no­ció que la cri­sis en Ve­ne­zue­la “tie­ne múl­ti­ples fac­to­res y se agu­di­za por­que no hay un acuer­do so­cial”.

So­sa aler­tó que pa­ra su­pe­rar la cri­sis de­be ha­ber un pro­ce­so de rec­ti­fi­ca­ción de to­dos los ac­to­res y que “la re­con­ci­lia­ción sig­ni­fi­ca par­ti­ci­par en los pro­ce­sos de paz”. “La si­tua­ción de Ve­ne­zue­la es muy an­gus­tian­te pa­ra las per­so­nas”, la prio­ri­dad pa­ra los ac­to­res de la política na­cio­nal de­be ser tra­ba­jar en fun­ción de aten­der las ne­ce­si­da­des pri­ma­rias de la po­bla­ción.

El ve­ne­zo­lano, pri­mer la­ti­noa­me­ri­cano en ser elec­to re­cien­te­men­te Ge­ne­ral de los Je­sui­tas en el mun­do, es­tá con­ven­ci­do que “el pue­blo es el su­je­to de la Igle­sia”. “No pue­de ha­ber re­con­ci­lia­ción con Dios si no es­ta­mos re­con­ci­lia­dos en­tre no­so­tros”, di­jo.

So­bre su pró­xi­ma vi­si­ta a Ve­ne­zue­la, So­sa ase­gu­ró que pron­to vol­ve­rá a su país pues­to que su ma­dre aca­ba de cum­plir 92 años y la acom­pa­ña­rá. El ex­rec­tor de la Uni­ver­si­dad Ca­tó­li­ca del Tá­chi­ra, in­sis­tió en que “de­be­mos ca­mi­nar jun­tos” pa­ra su­pe­rar la cri­sis que afec­ta al país. (Con in­for­ma­ción de Ra­dio Fe y Ale­gría).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.