Na­vi­dad Cul­tu­ral lle­gó a Ciu­dad Chá­vez

Notitarde - - Ciudad -

Va­len­cia, no­viem­bre 23 ( Jo­sé Gre­go­rio Jaén).- En­mar­ca­do en el pro­gra­ma “En Ca­ra­bo­bo se sien­te la Na­vi­dad Cul­tu­ral” de la Se­cre­ta­ría de Cul­tu­ra, ads­cri­ta a la Go­ber­na­ción de Ca­ra­bo­bo li­de­ra­da por Fran­cis­co Ame­liach, se rea­li­zó una nue­va jor­na­da es­pe­cial en el ur­ba­nis­mo Ciu­dad Hu­go Chá­vez.

La se­cre­ta­ria de Cul­tu­ra de la en­ti­dad, Emir Gi­mé­nez, in­for­mó que es­ta ac­ti­vi­dad es rea­li­za­da pa­ra el dis­fru­te y be­ne­fi­cio de los ha­bi­tan­tes que in­te­gran es­ta co­mu­ni­dad, y de­ta­lló que la pro­gra­ma­ción con­tó con la ins­ta­la­ción de un gran ba­zar na­vi­de­ño, apo­ya­do por el Con­glo­me­ra­do de los Pro­duc­to­res So­cia­lis­tas y la par­ti­ci­pa­ción de los con­se­jos co­mu­na­les, Ubch, pro­mo­to­res cul­tu­ra­les y po­der po­pu­lar.

Gi­mé­nez agre­gó que “to­dos los do­min­gos es­ta­mos pre­sen­tes en Ciu­dad Chá­vez, al la­do de nues­tros con­se­jos co­mu­na­les; he­mos lo­gra­do ins­ti­tu­cio­na­li­zar es­te com­ple­jo ha­bi­ta­cio­nal co­mo es­ce­na­rio no con­ven­cio­nal don­de se pro­pi­cia el en­cuen­tro fa­mi­liar, las ter­tu­lias y el dis­fru­te con los ve­ci­nos; se apo­ya la au­to­ges­tión de agri­cul­to­res, ar­te­sa­nos y se vi­si­bi­li­za el ta­len­to re­gio­nal”.

Asi­mis­mo, aco­tó que “se en­tre­te­jen el tea­tro, la mú­si­ca, la poe­sía, los ta­lle­res de crea­ti­vi­dad con ma­te­ria­les de pro­ve­cho, en un am­bien­te na­vi­de­ño don­de los pro­mo­to­res cul­tu­ra­les rea­li­zan vi­si­tas de mo­ti­va­ción y pla­ni­fi­ca­ción con los ha­bi­tan­tes del com­ple­jo ha­bi­ta­cio­nal. Es­ta ac­ti­vi­dad la ha­ce­mos se­ma­nal­men­te y se han be­ne­fi­cia­do di­fe­ren­tes sec­to­res don­de la sa­tis­fac­ción por la me­ga jor­na­da es evi­den­te, al ob­ser­var la asis­ten­cia a es­tos even­tos y la par­ti­ci­pa­ción de la co­mu­ni­dad”.

Ade­más, di­jo que “es­ta pro­gra­ma­ción es­tá lle­na de ale­gría y se rea­li­za de la mano con el po­der po­pu­lar or­ga­ni­za­do, to­do es­to en­mar­ca­do en el pro­gra­ma “En Ca­ra­bo­bo se sien­te la Na­vi­dad Cul­tu­ral”, que des­de es­ta Se­cre­ta- ría he­mos desa­rro­lla­do en be­ne­fi­cio pa­ra el pue­blo y pro­mo­vien­do la cul­tu­ra en es­tos es­pa­cios”.

De igual for­ma, ex­pli­có que se dio ini­cio a la ac­ti­vi­dad con mú­si­ca, con la ins­ta­la­ción de los pro­duc­to­res so­cia­lis­tas y el col­chón in­fla­ble pa­ra el dis­fru­te de los ni­ños de la co­mu­ni­dad, lue­go se in­vi­tó a los pre­sen­tes a re­crear­se con la pues­ta en es­ce­na del gru­po Aca­mi­val Tea­tro y su adap­ta­ción del cuen­to de Horacio Qui­ro­ga, La Abe­ja Ha­ra­ga­na.

Ade­más se pre­sen­ta­ron los gru­pos de pa­rran­da Unión 25 y Pa­rran­da del Al­ba, quie­nes ins­pi­ra­ron a los asis­ten­tes con sus to­na­das, tam­bién par­ti­ci­pó en la ac­ti­vi­dad el Co­lec­ti­vo Ne­va­do Ca­ra­bo­bo, con una jor­na­da de va­cu­na­ción, des­pa­ra­si­ta­ción y orien­ta­ción pa­ra el cui­da­do de las mas­co­tas, to­tal­men­te gra­tui­to.

“En­fren­tan­do la gue­rra eco­nó­mi­ca”

En­tre tan­to, Yor­kis Gon­zá­lez, vo­ce­ro de Cul­tu­ra del Con­se­jo Co­mu­nal Ciu­dad Chá­vez, in­di­có que “le da­mos las gra­cias a nues­tro go­ber­na­dor Ame­liach y a la Se­cre­ta­ría de Cul­tu­ra por es­ta ac­ti­vi­dad, Pa­rran­dón Ciu­dad Chá­vez 2016, des­de aquí es­ta­mos en­fren­tan­do es­ta gue­rra eco­nó­mi­ca, aquí es­tán los pro­vee­do­res so­cia­lis­tas ata­can­do jun­to a los pro­duc­to­res ar­te­sa­na­les y el po­der po­pu­lar lu­chan­do, par­ti­ci­pan­do de es­ta jor­na­da”.

Asi­mis­mo, ma­ni­fes­tó que “es­ta­mos be­ne­fi­cian­do a un Po­der Po­pu­lar que ha si­do sa­bio y pa­cien­te, que ha aguan­ta­do una gue­rra eco­nó­mi­ca y que ha si­do leal al co­man­dan­te Chá­vez y al pre­si­den­te Ma­du­ro. Es­ta­mos par­ti­ci­pan­do en es­ta ac­ti­vi­dad más de 260 per­so­nas”.

Go­ber­na­ción de Ca­ra­bo­bo rea­li­za Jor­na­da Cul­tu­ral y Agroa­li­men­ta­ria pa­ra el be­ne­fi­cio de la co­mu­ni­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.