Ima­gen de San­ta Te­re­si­ta de Je­sús lle­gó a la igle­sia Nues­tra Se­ño­ra del Car­men

En la pa­rro­quia Ma­ria­ra

Notitarde - - Ciudad -

Ma­ria­ra, no­viem­bre 23 (Pe­tra Ma­ría Ji­mé­nez).- Lue­go de tan­to años es­pe­ran­do, lle­gó pa­ra que­dar­se la ima­gen de San­ta Te­re­si­ta del Ni­ño Je­sús a la igle­sia Nues­tra Se­ño­ra del Car­men de Ma­ria­ra, en el mu­ni­ci­pio Die­go Iba­rra.

Fue ela­bo­ra­da por el es­cul­tor de San­ta Cruz de Ara­gua, Be­ni­to Pa­rra, lo que ha avi­va­do la fe­li­gre­sía en el mu­ni­ci­pio. Pe­se a que en el san­tua­rio que lle­va su nom­bre no exis­tía la ima­gen de la Vir­gen.

Juan Ma­nuel Yé­pez, pá­rro­co de la igle­sia des­de oc­tu­bre de 2014, di­jo “es­te año he­mos te­ni­do la gra­cia de en­tro­ni­zar, des­pués de tan­tos años la ima­gen de San­ta Te­re­si­ta del Ni­ño Je­sús, co­pa­tro­na de nues­tra pa­rro­quia”.

Se­ña­ló que en oc­tu­bre, el mes de las mi­sio­nes, lle­van a la pa­rro­quia la ima­gen, lo que sig­ni­fi­ca jú­bi­lo y go­zo. Es muy gra­to por­que to­das las la­bo­res pas­to­ra­les que se han rea­li­za­do du­ran­te es­te año en la igle­sia han ser­vi­do pa­ra com­par­tir con la fe­li­gre­sía y cre­yen­tes ca­tó­li­cos.

Los fie­les es­tán más en­tu­sias­tas y en es­te Año de la Mi­se­ri­cor­dia han si­do mu­chas las ac­ti­vi­da­des de avi­va­mien­to, es de­cir, un des­per­tar y una re­no­va­ción en la vida del cris­tiano con ma­yor amor ha­cia Je­su­cris­to.

Pas­to­ral ju­ve­nil se ha uni­do al Año de la Mi­se­ri­cor­dia

Des­ta­có el sa­cer­do­te que la par­te ju­ve­nil y mi­sio­ne­ra se han uni­do al Año de la Mi­se­ri­cor­dia, dan­do un im­pul­so a las nue­vas ge­ne­ra­cio­nes y ani­man­do por igual al res­to de los fie­les que han co­la­bo­ra­do pa­ra ha­cer po­si­ble to­das las ta­reas re­li­gio­sas.

“To­dos es­ta­mos emo­cio­na­dos por­que por fin te­ne­mos la ima­gen de la co­pa­tro­na de la igle­sia. Siem­pre se ha­bía re­sal- ta­do la ima­gen de la Vir­gen del Car­men pa­tro­na de la pa­rro­quia Ma­ria­ra y es­te año con San­ta Te­re­si­ta del Ni­ño Je­sús el go­zo es ma­yor, in­di­có.

An­te­rior­men­te per­te­ne­cían al mu­ni­ci­pio San Joa­quín

Ex­pli­có que an­te­rior­men­te per­te­ne­cía a la igle­sia del mu­ni­ci­pio San Joa­quín que lle­va­ba el mis­mo nom­bre Nues­tra Se­ño­ra del Car­men.

Una vez que se des­pren­den de ese mu­ni­ci­pio y pa­ra di­fe­ren­ciar el lu­gar, el san­tua­rio de Ma­ria­ra to­ma el nom­bre Nues­tra Se­ño­ra del Car­men y San­ta Te­re­si­ta del Ni­ño Je­sús.

Re­la­tó el pá­rro­co que fue fun­da­da por el pa­dre ca­pu­chino Leo­nar­do Ma­ría Des­tria­na, co­men­zó a cons­truir­se en 1924 y la ben­di­jo el 24 de ju­lio de 1927.

Ha­ce años feligreses es­pe­ra­ban a San­ta Te­re­si­ta del Ni­ño Je­sús.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.