Ve­ci­nos de Los Gi­ra­so­les tie­nen más de tres me­ses sin re­ci­bir agua po­ta­ble

Pi­den la cons­truc­ción de un po­zo

Notitarde - - Libertador -

To­cu­yi­to, no­viem­bre 23 ( An­gie Ran­gel L.).- Los ha­bi­tan­tes del sec­tor Los Gi­ra­so­les del mu­ni­ci­pio Li­ber­ta­dor tie­nen más de tres me­ses sin re­ci­bir el ser­vi­cio gra­tui­to de agua po­ta­ble dis­pues­to por la Al­cal­día de la ju­ris­dic­ción pa­ra es­ta zo­na.

Así lo afir­mó Car­men Pre­si­lla, de­le­ga­da de ca­lle del los Co­mi­tés Lo­ca­les de Abas­te­ci­mien­to y Pro­duc­ción (Clap), quien de­ta­lló que des­co­no­cen la ra­zón por la cual de­ja­ron de re­ci­bir la cis­ter­na se­ma­nal que les en­via­ban.

“La cis­ter­na ve­nía pa­ra acá, por ejem­plo, to­dos los miér­co­les, pe­ro des­de ha­ce co­mo tres me­ses de­jó de ve­nir (...). Yo si qui­sie­ra que man­da­ran una cis­ter­na y yo me en­car­go de re­par­tir el agua co­mo ha­cía an­tes”.

An­te es­ta si­tua­ción se ven obli­ga­dos a pa­gar dos mil bo­lí­va­res por un tan­que de agua que les du­ra 8 días “yo com­pro agua, el tan­que me cues­ta dos mil bo­lí­va­res, com­pro ca­da 8 días un tan­que de agua”.

No obs­tan­te, de­bi­do a la si­tua­ción eco­nó­mi­ca se les ha­ce di­fí­cil can­ce­lar es­ta su­ma pa­ra ad­qui­rir el vi­tal lí­qui­do, por ello cons­tan­te­men­te de­ben atra­ve­sar la au­to­pis­ta pa­ra “ba­ñar a los ni­ños” y “la­var” del otro la­do.

“Te­ne­mos que pa­sar la au­to­pis­ta con los ni­ños pa­ra ba­ñar­los, tam­bién la­va­mos del otro la­do don­de hay una to­ma que po­de­mos usar (...). Mi hi­jo car­ga la la­va­do­ra y atra­vie­sa la au­to­pis­ta ca­da vez que de­bo la­var”, ase­gu­ró.

Por ello ha­cen un lla­ma­do a la Al­cal­día pa­ra que re­to­men el en­vío de la cis­ter­na y, de ser po­si­ble, ca­na­li­cen la cons­truc­ción de un po­zo en la co­mu­ni­dad.

Agra­de­cen do­na­ción de tan­ques

Pre­si­lla agra­de­ció la do­na­ción de tan­ques pues­ta en mar­cha por el ayun­ta­mien­to la cual be­ne­fi­ció a va­rias fa­mi­lias de la zo­na.

Asi­mis­mo, so­li­ci­tó la eje­cu­ción de tra­ba­jos en la via­li­dad de Los Gi­ra­so­les y la cons­truc­ción de un ca­nal a fin de evi­tar que se si­gan inun­dan­do las ca­sas tras las llu­vias.

Al­cal­día re­to­ma­rá ser­vi­cio

Fran­cis­co Ci­ra, en­car­ga­do del ser­vi­cio de cis­ter­nas de la Al­cal­día, in­for­mó que la si­tua­ción con el te­ma del agua se agu­di­zó de­bi­do a que tu­vie­ron di­fi­cul­tad pa­ra ad­qui­rir los re­pues­tos que re­que­rían los ca­mio­nes.

Por ello el al­cal­de Juan Pe­ro­zo hi­zo una im­por­tan­te in­ver­sión en la ad­qui­si­ción de otro ca­mión cis­ter­na con mi­ras a ga­ran­ti­zar el ser­vi­cio gra­tui­to a las co­mu­ni­da­des del mu­ni­ci­pio. Pró­xi­ma­men­te re­to­ma­rán el ser­vi­cio en el sec­tor Los Gi­ra­so­les.

Pa­ra 2017 se tie­ne pro­yec­ta­da la cons­truc­ción de nue­vos po­zos.

Ase­gu­ran que de­ja­ron de re­ci­bir la cis­ter­na que en­via­ba la Al­cal­día de Li­ber­ta­dor a la lo­ca­li­dad to­das las se­ma­nas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.