Pro­gra­ma “To­dos So­mos Uno” re­quie­re de una me­jor se­de

Es­ta es­cue­la atien­de ni­ños con ne­ce­si­da­des es­pe­cia­les

Notitarde - - Libertador -

San Carlos, no­viem­bre 23 (Al­fre­do Bra­vo).- El Pro­gra­ma de Edu­ca­ción Es­pe­cial “To­dos So­mos Uno”, de la Fun­da­ción Mu­si­cal “Si­món Bo­lí­var”, nú­cleo San Carlos, cum­ple fun­cio­nes sin fi­nes de lu­cro que brin­da aten­ción a ni­ños y ado­les­cen­tes con ne­ce­si­da­des es­pe­cia­les pa­ra que pue­dan al­can­zar sus me­tas y ser in­ser­ta­dos a la so­cie­dad.

Zu­nelly Blan­co, en­car­ga­da del pro­gra­ma, in­for­mó que la fun­da­ción mu­si­cal, ads­cri­ta al Sis­te­ma Na­cio­nal de Or­ques­tas y Co­ros Ju­ve­ni­les e In­fan­ti­les de Ve­ne­zue­la, re­quie­re de la reha­bi­li­ta­ción de su se­de prin­ci­pal, ya que pre­sen­ta fa­llas en el te­cho y pa­re­des; mien­tras que el pro­gra­ma de Edu­ca­ción Es­pe­cial rea­li­za sus en­sa­yos en un es­pa­cio pres­ta­do por la em­pre­sa Llano Sa­lud.

Blan­co ase­gu­ró que pre­sen­tan una se­rie de li­mi­ta­cio­nes, so­bre to­do de es­pa­cios y con­di­cio­nes pa­ra que los ni­ños se sien­tan en un am­bien­te agra­da­ble. Re­quie­ren de ai­res acon­di­cio­na­dos y ven­ti­la­do­res pa­ra sus en­sa­yos y reunio­nes en la se­de pro­vi­sio­nal ubi­ca­da en la ca­lle Páez de la ca­pi­tal co­je­de­ña.

Re­quie­ren de re­cur­sos pa­ra fun­cio­nar en bue­nas con­di­cio­nes

An­te las múl­ti­ples ne­ce­si­da­des, Zu­nelly Blan­co afir­mó que “tra­ta­mos ca­da día vi­vir y re­sol­ver, de acuer­do con los re­cur­sos que se van pre­sen­tan­do”, ya que no cuen­tan con in­gre­sos que les per­mi­tan fun­cio­nar en óp­ti­mas con­di­cio­nes.

Ex­pli­có que los pe­que­ños tie­nen ap­ti­tu­des y des­tre­zas con los ins­tru­men­tos de cuer­das, los cua­les fue­ron ad­qui­ri­dos a tra­vés de la Fun­da­ción Mu­si­cal Si­món Bo­lí­var.

Es­ta agru­pa­ción, los ni­ños y ado­les­cen­tes co­men­za­ron co­mo un co­ro de vo­ces y gra­cias a los ins­tru­men­tos do­na­dos se han pre­pa­ra­do pa­ra de­sa­rro­llar esa ca­pa­ci­dad.

En su ha­ber lle­van re­gis­tra­dos 42 con­cier­tos y un re­per­to­rio de 60 pie­zas, de las cua­les 24 son ins­tru­men­ta­les y el res­to con vo­ces e ins­tru­men­tos.

Por su par­te, Isa­bel Agui­le­ra, di­rec­to­ra de la Fun­da­ción Mu­si­cal Si­món Bo­lí­var en Co­je­des, in­for­mó que es­te mar­tes 22, cuan­do se ce­le­bra­ba el Día Na­cio­nal del Mú­si­co, es­ta agru­pa­ción hi­zo una pre­sen­ta­ción en la Es­cue­la Es­pe­cial de Las Ve­gas, mu­ni­ci­pio “Ró­mu­lo Ga­lle­gos”.

Con­cier­to por el Día de las Per­so­nas con Dis­ca­pa­ci­dad

Agre­gó Agui­le­ra que pa­ra el 3 de di­ciem­bre, Día Na­cio­nal de las Per­so­nas con Dis­ca­pa­ci­dad, tie­ne pau­ta­do un con­cier­to en la Ca­pi­lla de Puen­te Azul y otro en la pla­za Bo­lí­var de San Carlos, los cua­les se ex­ten­de­rán has­ta el mes de di­ciem­bre pa­ra mos­trar a la co­lec­ti­vi­dad el tra­ba­jo que vie­nen rea­li­zan­do con los ni­ños y ado­les­cen­tes con ne­ce­si­da­des es­pe­cia­les de la en­ti­dad llanera.

An­te es­ta reali­dad, las en­car­ga­das de am­bas ins­ti­tu­cio­nes hi­cie­ron el lla­ma­do a las ins­ti­tu­cio­nes gu­ber­na­men­ta­les del es­ta­do Co­je­des pa­ra que les ayu­den en la reha­bi­li­ta­ción de su se­de prin­ci­pal y la ha­bi­li­ta­ción de nue­vas ins­ta­la­cio­nes, a fin de brin­dar me­jo­res es­pa­cios a los más de 500 ni­ños, ni­ñas y ado­les­cen­tes que ha­cen vida en la ins­ti­tu­ción per­te­ne­cien­te al Sis­te­ma Na­cio­nal de Or­ques­tas.

La fun­da­ción ads­cri­ta al Sis­te­ma Na­cio­nal de Or­ques­tas y Co­ros Ju­ve­ni­les e In­fan­ti­les de Ve­ne­zue­la re­quie­re que su se­de sea reha­bi­li­ta­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.