De­sa­lo­ja­dos alum­nos de es­cue­la por co­lap­so de cloa­cas en El Baúl

Notitarde - - Libertador -

El Baúl, no­viem­bre 23 (Al­fre­do Bra­vo).- Un se­rio pro­ble­ma de con­ta­mi­na­ción am­bien­tal es­tá afec­tan­do el pro­ce­so de apren­di­za­je en la es­cue­la “Ni­co­lás de Cas­tro”, ubi­ca­da en la po­bla­ción de El Baúl, mu­ni­ci­pio Gi­rar­dot, es­ta­do Co­je­des y que po­ne en ries­go el pe­río­do es­co­lar 2016-2017.

La de­nun­cia la hi­zo Mi­sael Cal­de­rón, ha­bi­tan­te de la ca­pi­tal del mu­ni­ci­pio su­re­ño, quien se­ña­ló que el des­bor­de de aguas ne­gras den­tro de las ins­ta­la­cio­nes de la ins­ti­tu- ción edu­ca­ti­va, una de las más im­por­tan­tes del mu­ni­ci­pio, po­ne en pe­li­gro la sa­lud y bie­nes­tar de los es­tu­dian­tes.

Cal­de­rón ase­gu­ró que es­ta pro­ble­má­ti­ca de­be ser aten­di­da cuan­to an­tes, ya que la pro­li­fe­ra­ción de ma­los olo­res con­ta­mi­na el am­bien­te y se han pre­sen­ta­do ca­sos de pro­ble­mas en la piel y en el sis­te­ma res­pi­ra­to­rio de la ma­sa es­tu­dian­til, así co­mo tam­bién do­cen­tes y per­so­nal que la­bo­ra en la es­cue­la.

En es­te cen­tro edu­ca­ti­vo ads­cri- to al Mi­nis­te­rio de Edu­ca­ción cur­san es­tu­dios más de 300 alum­nos, los cua­les fue­ron re­ubi­ca­dos en la se­de de la Une­llez de esa lo­ca­li­dad, don­de ac­tual­men­te re­ci­ben cla­ses.

Mi­sael Cal­de­rón ca­li­fi­có de irre­gu­lar es­ta si­tua­ción y se­ña­ló que los es­tu­dian­tes se ven obli­ga­dos a re­ci­bir cla­ses en un am­bien­te que no reúne las con­di­cio­nes mí­ni­mas pa­ra el pro­ce­so de apren­di­za­je y ade­más in­di­có que los jó­ve­nes no de­ben in­te­rrum­pir sus cla­ses, deam­bu­lan­do de un si­tio pa­ra otro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.