Tar­je­ta in­te­li­gen­te pa­ra el pa­sa­je es­tu­dian­til se ac­ti­va­rá en enero

Zu­le­ta: Go­bierno pa­ga­rá el sub­si­dio du­ran­te no­viem­bre y di­ciem­bre

Notitarde - - País -

Ca­ra­cas, no­viem­bre 23.- El pre­si­den­te de la Fe­de­ra­ción Na­cio­nal de Trans­por­te, Erick Zu­le­ta, in­for­mó que en la me­sa de se­gui­mien­to con el Go­bierno Na­cio­nal se acor­dó im­ple­men­tar la tar­je­ta in­te­li­gen­te a par­tir de enero de 2017 pa­ra el pa­go del pa­sa­je es­tu­dian­til.

“Por fin se de­ci­dió que el sis­te­ma que se va a po­ner en prác­ti­ca es la tar­je­ta in­te­li­gen­te ins­ta­la­da en 11 es­ta­dos del país y lo que hay es que lle­var­las a otras par­tes del país. Fon­tur se com­pro­me­tió pa­ra el lu­nes dar un plan y quien pu­so el pla­zo has­ta el 1° de enero pa­ra te­ner un nue­vo sis­te­ma de trans­por­te pú­bli­co pa­ra los es­tu­dian­tes fue el pro­pio Go­bierno. Aquí hay que ha­cer tri­pas co­ra­zón pa­ra lo­grar esa me­ta”, co­men­tó.

Zu­le­ta dio es­ta in­for­ma­ción en su par­ti­ci­pa­ción en la Co­mi­sión Per­ma­nen­te de Ad­mi­nis­tra­ción y Ser­vi­cios de la Asamblea Na­cio­nal (AN).

En la se­sión el in­te­gran­te de la Fe­de­ra­ción de Cen­tros Uni­ver­si­ta­rios de la Uni­ver­si­dad del Zu­lia, Án­gel Roa, de­nun­ció ha­ber si­do ex­clui­do de las reunio­nes de tra­ba­jo con el Go­bierno.

“El Mi­nis­tro de Trans­por­te es­tá to­man­do com­pe­ten­cias que no son sus fun­cio­nes. Tie­ne que res­pe­tar la ley y de­ben es­tar en una me­sa re­pre­sen­ta­dos los usua­rios”, ex­pre­só el pre­si­den­te de la co­mi­sión, di­pu- ta­do Sta­lin Gon­zá­lez.

Por su par­te, el dipu­tado a la Asamblea Na­cio­nal por el GPP, Fran­cis­co To­rreal­ba, se­ña­ló que hay un com­pro­mi­so por par­te del Go­bierno en me­jo­rar la ofer­ta y el ser­vi­cio de trans­por­te.

En la co­mi­sión tam­bién se abor­dó el in­cre­men­to de las ta­ri­fas que, se­gún los trans­por­tis­tas, es ne­ce­sa­rio pa­ra cu­brir los cos­tos ele­va­dos de los re­pues­tos. Zu­le­ta in­di­có que si el Go­bierno Na­cio­nal no to­ma las me­di­das ne­ce­sa­rias, “la po­bla­ción ve­ne­zo­la­na se que­da­rá sin el ser­vi­cio de trans­por­te”.

Pa­ga­rán sub­si­dios pen­dien­tes

Por su par­te, el mi­nis­tro de Trans­por­te, Ri­car­do Mo­li­na, in­for­mó que du­ran­te el mes de no­viem­bre y di­ciem­bre se ac­tua­li­za­rá el pro­gra­ma del pa­sa­je es­tu­dian­til, mo­ti­vo por el cual el Go­bierno cu­bri­rá du­ran­te ese pe­río­do el sub­si­dio a los trans­por­tis­tas.

Mo­li­na en­fa­ti­zó que “la pro­pues­ta pa­ra aten­der el pa­sa­je es­tu­dian­til, a im­ple­men­tar­se en enero, in­vo­lu­cra a va­rios sec­to­res, pe­ro no se pue­den re­ve­lar los de­ta­lles pa­ra evi­tar ses­gos”.

“Es­ta­mos tra­ba­jan­do con el Ban­co Bi­cen­te­na­rio, que es des­ta­ca­do co­mo la en­ti­dad fi­nan­cie­ra de la Mi­sión Trans­por­te, una pla­ta­for­ma tec­no­ló­gi­ca pa­ra po­der im­ple­men­tar un sis­te­ma en el que cual­quie­ra que sea el mé­to­do de can­ce­la­ción del sub­si­dio, in­me­dia­ta­men­te, ca­da cho­fer u ope­ra­dor de la uni­dad de trans­por­te re­ci­bi­rá en su cuen­ta los re­cur­sos, no dos o tres me­ses des­pués”, re­sal­tó Mo­li­na.

Erick Zu­le­ta aler­tó que se de­be re­sol­ver el pro­ble­ma con el trans­por­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.