Eje­cu­ti­vo or­de­na re­es­truc­tu­ra­ción to­tal de Pdv­sa

Notitarde - - Economía -

Ca­ra­cas, no­viem­bre 23 (EFE).El pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca, Ni­co­lás Ma­du­ro, apro­bó es­te miér­co­les un de­cre­to pa­ra una “re­es­truc­tu­ra­ción ab­so­lu­ta” y “un gol­pe de ti­món” de la es­ta­tal Pe­tró­leos de Ve­ne­zue­la ( Pdv­sa) pa­ra “ven­cer la co­rrup­ción y la bu­ro­cra­cia” que, se­gún di­jo, es­tán pre­sen­tes en esa em­pre­sa.

“La bu­ro­cra­cia y la co­rrup­ción es­tán uni­das y son el cán­cer que de­be­mos sa­nar de la vida so­cial, eco­nó­mi­ca y política de la na­ción”, di­jo en ca­de­na de ra­dio y te­le­vi­sión des­de el pa­la­cio pre­si­den­cial de Mi­ra­flo­res.

Ma­du­ro ase­gu­ró que la in­dus­tria pe­tro­le­ra ve­ne­zo­la­na tie­ne “in­fil­tra­dos” y que ten­drá “ce­ro to­le­ran­cia con la co­rrup­ción y la trai­ción”.

Pi­dió al pre­si­den­te de Pdv­sa y ac­tual mi­nis­tro de Ener­gía y Pe­tró­leo, Eu­lo­gio Del Pino, crear de la mano de los tra­ba­ja­do­res una co­mi­sión de “po­lí­ti­cas trans­for­ma­do­ras con­cre­tas” pa­ra “for­ta­le­cer” es­ta em­pre­sa. “Pa­ra que la cla­se obre­ra pa­se al man­do de Pdv­sa a to­do ni­vel y ha­ya un pro­fun­do pro­ce­so de trans­for­ma­ción so­cia­lis­ta, pro­duc­ti­va”, agre­gó.

Ma­du­ro tam­bién or­de­nó pro­fun­di­zar “el plan de siem­bra pe­tro­le­ra” y ele­var la pro­duc­ción de es­te hi­dro­car­bu­ro.

Por otro la­do, anun­ció que Del Pino via­ja­rá en “los pró­xi­mos días” a Mos­cú pa­ra ter­mi­nar un acuer­do “in­mi­nen­te” en­tre los so­cios de la Opep y pro­duc­to­res no Opep que per­mi­ta es­ta­bi­li­zar los pre­cios de ven­ta del cru­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.