Atle­tis­mo crio­llo des­co­no­cía fi­cha­je de Yu­li­mar Rojas

Rea­li­za­rán in­ves­ti­ga­ción del ca­so

Notitarde - - Deportes -

Ca­ra­cas, no­viem­bre 23 (Li­de­ren­de­por­tes/Es­pe­cial).- Lue­go de ha­ber­se he­cho pú­bli­ca la fir­ma de Yu­li­mar Rojas con el equi­po de atle­tis­mo del FC Bar­ce­lo­na, el vi­ce­pre­si­den­te de la Fe­de­ra­ción Ve­ne­zo­la­na de Atle­tis­mo (FVA), Marcos Oviedo, dio a co­no­cer la po­si­ción que man­tie­ne la ins­ti­tu­ción so­bre la mis­ma, de la cual no te­nían co­no­ci­mien­to al­guno.

“No­so­tros no te­ne­mos de­ta­lle del fi­cha­je de Yu­li­mar con el Bar­ce­lo­na. Al no ha­ber da­do co­mo en­te un per­mi­so pre­vio, con­ti­nua­mos rea­li­zan­do una in­ves­ti­ga­ción ex­haus­ti­va pa­ra co­no­cer un po­co más so­bre lo que es­tá su­ce­dien­do”, in­di­có el di­rec­ti­vo.

La alian­za de la me­da­llis­ta de pla­ta en sal­to tri­ple du­ran­te los Jue­gos Olím­pi­cos de Río 2016 con el club ca­ta­lán to­mó por sor­pre­sa a la FVA, por lo que una vez que es­tu­dien el ca­so pro­ce­de­rán a emi­tir un co­mu­ni­ca­do ofi­cial. “Es­ta­mos es­tu­dian­do el re­gla­men­to de la IAAF, pa­ra po­der ac­tuar con ba­se y ape­ga­dos a las nor­ma­ti­vas”, fi­na­li­zó Oviedo.

Por su par­te, Ma­coly McG­re­gor, pre­si­den­te de la Aso­cia­ción Zu­lia­na de Atle­tis­mo mos­tró sa­tis­fac­ción por es­te lo­gro de la atle­ta, pe­ro ex­pu­so su re­ce­lo en cuan­to a las con­se­cuen­cias que eso pu­die­ra traer al atle­tis­mo ve­ne­zo­lano en ge­ne­ral.

“Es po­si­ble que (Iván) Pe­dro­so, quien ma­ne­ja las re­la­cio­nes, es­té bus­can­do un con­tra­to con bas­tan­te dinero de por me­dio y el cam­bio de na­cio­na­li­dad de Yu­li­mar, de ve­ne­zo­la­na a es­pa­ño­la, que­de su­je­ta en al­gu­na cláu­su­la, si­tua­ción que nos afec­ta­ría pa­ra los pró­xi­mos Jue­gos Olím­pi­cos pues, en so­lo dos años, ya ella pu­die­ra ser ciu­da­da­na es­pa­ño­la”, ex­pli­có el zu­liano.

“Por eso es la reac­ción de cau­te­la por­que si el con­tra­to la obli­ga a per­ma­ne­cer dos años allá, y ella se enamo­ra de Es­pa­ña en ese tiem­po pu­die­ra, fá­cil­men­te, pe­dir la na­cio­na­li­dad y pa­ra To­kio 2020 com­pe­ti­ría pa­ra Es­pa­ña y no­so­tros per­de­ría­mos a una atle­ta que se­gu­ro da­rá me­da­lla de oro en la pró­xi­ma olím­pia­da”, sub­ra­yó McG­re­gor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.