Ca­ra­bo­bo ini­ció con triun­fo Na­cio­nal de Te­nis de me­sa

Su­peró a Dis­tri­to Ca­pi­tal con par­cia­les de 3-1

Notitarde - - Deportes -

Va­len­cia, no­viem­bre 23 (Es­pe­cial).- Con una con­tun­den­te vic­to­ria 3x1 a fa­vor del equi­po ca­ra­bo­be­ño fe­me­nino de Te­nis de me­sa, arran­có en el Cam­peo­na­to Na­cio­nal ca­te­go­ría ma­yo­res de la es­pe­cia­li­dad, que se dispu­ta en el Com­ple­jo Bi­cen­te­na­rio “Si­món Bo­lí­var” de Na­gua­na­gua, con la par­ti­ci­pa­ción de ocho es­ta­dos y más de cien ex­po­nen­tes del de­por­te de ra­que­ta.

Una gran ex­hi­bi­ción de ta­len­to mos­tra­ron las chi­cas du­ran­te el pri­mer día de com­pe­ten­cia que ini­ció con la mo­da­li­dad por equi­pos. Las re­gio­na­les Ne­ri­dee Ni­ño, Gé­ne­sis Fi­gue­roa y Mar­yar Es­ca­lo­na, con­for­ma­ron la ter­na que se en­fren­tó a sus si­mi­la­res de Dis­tri­to Ca­pi­tal, ven­cién­do­las con re­la­ti­va co­mo­di­dad.

El pri­mer pun­to lo su­mó Ne­ri­dee Ni­ño tras ga­nar con fa­ci­li­dad el par­ti­do en tres set con mar­ca­dor de 11-9, 11-6 y 11-7, el se­gun­do jue­go fue pro­ta­go­ni­za­do por Gé­ne­sis Fi­gue­roa, quien no pu­do con su ri­val, ca­yen­do 3x1.

El pri­mer set lo ga­nó Dis­tri­to con par­cia­les de 11-7, Fi­gue­roa se re­cu­pe­ró en el se­gun­do y ven­ció a su si­mi­lar 11-7, em­pa­tan­do el jue­go uno a uno, en el ter­cer set la ca­ra­que­ña vol­vió a do­mi­nar con re­sul­ta­do de 11-9 pa­ra sa­car la ven­ta­ja y de­fi­nir el ter­cer pun­to con un set que fi­na­li­zó 11-1 a fa­vor de la ca­pi­ta­li­na.

Con un pun­to pa­ra Ca­ra­bo­bo y otro pa­ra Dis­tri­to, la lo­cal, Mar­yar Es­ca­lo­na, de­fen­dió el se­gun­do tan­to pa­ra su equi­po; y con un jue­go muy ce­rra­do, la vi­no­tin­to ga­na­ba el pri­mer set con mar­ca­dor a fa­vor de 14-12, el se­gun­do set tam­bién fue pa­ra la re­gio­nal que su­peró a su ri­val 11-3, la re­pre­sen­tan­te de Dis­tri­to ga­na­ba el ter­cer set con par­cia­les de 11-9 pe­ro, Es­ca­lo­na de­fi­nió el par­ti­do en el cuar­to set con mar­ca­dor a fa­vor de 11-9.

Con la ven­ta­ja dos jue­gos a uno a fa­vor de las ca­ra­bo­be­ñas, Ne­ri­dee Ni­ño vol­vía a la me­sa pa­ra ju­gar por el ter­cer pun­to, una cá­te­dra en la dis­ci­pli­na dio la lo­cal al sa­car la cas­ta por el equi­po y ga­nar el par­ti­do tres set por ce­ro con mar­ca­dor de 11-5, 13-11 y 11-7, pa­ra de­jar el par­ti­do 3x1 a fa­vor de Ca­ra­bo­bo.

San­dra Cis­ne­ros, pre­si­den­ta de la Aso­cia­ción de Te­nis de Me­sa del es­ta­do Ca­ra­bo­bo, de­ta­lló que la ci­ta de­por­ti­va se ju­ga­rá en la mo­da­li­dad in­di­vi­dual y por equi­pos tan­to pa­ra en fe­me­nino co­mo mas­cu­lino.

La ca­ra­bo­be­ña Gé­ne­sis Fi­gue­roa ayu­dó en el pri­mer triun­fo ca­ra­bo­be­ño frente a los ca­pi­ta­li­nos en el Cam­peo­na­to Na­cio­nal de Te­nis de me­sa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.