Mun­do en Ca­bles

Notitarde - - Internacional -

Ór­gano elec­to­ral de Hai­tí ad­vier­te san­cio­na­rá can­di­da­tos se de­cla­ren ga­na­do­res.- Puer­to Prín­ci­pe, no­viem­bre 23 ( EFE).- El Con­se­jo Elec­to­ral Pro­vi­sio­nal (CEP) de Hai­tí ad­vir­tió ayer de que san­cio­na­rá a los can­di­da­tos que se de­cla­ren ga­na­do­res sin es­pe­rar la pu­bli­ca­ción el pró­xi­mo 28 de no­viem­bre de los re­sul­ta­dos de los co­mi­cios ge­ne­ra­les del do­min­go.

El CEP vol­vió ayer a pe­dir a los as­pi­ran­tes y a sus se­gui­do­res es­pe­rar en cal­ma los re­sul­ta­dos de las elec­cio­nes pre­si­den­cia­les, con­vo­ca­das tras la in­va­li­da­ción de los de oc­tu­bre de 2015 por su­pues­tas irre­gu­la­ri­da­des y el apla­za­mien­to de las del pa­sa­do 9 de oc­tu­bre, a cau­sa de la emer­gen­cia ori­gi­na­da por el hu­ra­cán Matt­hew.

En un co­mu­ni­ca­do, el ór­gano elec­to­ral afir­mó que san­cio­na­rá a cual­quier can­di­da­to o par­ti­do po­lí­ti­co que or­ga­ni­ce ma­ni­fes­ta­cio­nes an­tes de la pro­cla­ma­ción de los re­sul­ta­dos ofi­cia­les.

Tam­bién pue­den ser ex­pul­sa­dos del pro­ce­so elec­to­ral, de acuer­do con el de­cre­to elec­to­ral, re­cor­dó el CEP.

La de­cla­ra­ción del en­te elec­to­ral se pro­du­ce un días des­pués de que cen­te­na­res de sim­pa­ti­zan­tes de la can­di­da­ta a la Pre­si­den­cia de Hai­tí por el par­ti­do Fa­mi­lia Lá­va­las, Ma­ri­se Nar­cis­se, sa­lie­ran a las ca­lles de Puer­to Prín­ci­pe pa­ra re­cla­mar el su­pues­to triun­fo de és­ta en los co­mi­cios del do­min­go.

Na­cen en Ga­za dos sia­me­sas con dos co­ra­zo­nes y un so­lo cuer­po.- Ga­za, no­viem­bre 23 ( EFE).- Dos sia­me­sas, con dos co­ra­zo­nes y un so­lo cuer­po, se en­cuen­tran en es­ta­do crí­ti­co en el hos­pi­tal Al Shi­fa de la ciu­dad de Ga­za don­de na­cie­ron ayer.

El je­fe de Emer­gen­cias del cen­tro mé­di­co, el doc­tor Ay­man al-Sah­ba­ni, di­jo a un gru­po de pe­rio­dis­tas que las re­cién na­ci­das, que tam­bién com­par­ten apa­ra­to di­ges­ti­vo, es­tán sien­do tra­ta­das por un equi­po que in­ten­ta es­ta­bi­li­zar­las.

El fa­cul­ta­ti­vo re­co­men­dó a los fa­mi­lia­res de las sia­me­sas que en ca­so de me­jo­ría, las ni­ñas de­be­rían ser tras­la­da­das fue­ra del en­cla­ve cos­te­ro pa­ra re­ci­bir aten­ción mé­di­ca es­pe­cia­li­za­da.

Is­rael man­tie­ne a Ga­za ba­jo blo­queo des­de 2007 e im­po­ne res­tric­cio­nes so­bre la en­tra­da de ma­te­ria­les de cons­truc­ción, ma­qui­na­ria y otros bie­nes, in­clui­dos pro­duc­tos mé­di­cos, que afec­ta al desa­rro­llo de la asis­ten­cia sa­ni­ta­ria pa­ra sus dos mi­llo­nes de re­si­den­tes.

Al Sah­ba­ni se­ña­ló que el na­ci­mien­to de es­tas sia­me­sas es un ca­so ra­ro en Pa­les­ti­na y en el mun­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.