Son­deo en EE.UU. re­ve­la re­cha­zo de un 55% a cons­truir mu­ro con Mé­xi­co

Notitarde - - Internacional -

Washington, no­viem­bre 23 (DPA).- El 55 por cien­to de los es­ta­dou­ni­den­ses es­tá en con­tra de cons­truir un mu­ro en la fron­te­ra con Mé­xi­co, una de las pro­pues­tas es­tre­lla de la cam­pa­ña elec­to­ral del pre­si­den­te elec­to Do­nald Trump, se­gún una en­cues­ta de la Uni­ver­si­dad de Quin­ni­piac di­fun­di­da ayer.

Só­lo el 42 por cien­to de los es­ta­dou­ni­den­ses apo­ya la idea de cons­truir un mu­ro en­tre Es­ta­dos Uni­dos ( EE. UU.) y el país ve­cino pa­ra fre­nar la in­mi­gra­ción ile- gal y el trá­fi­co de drogas, re­ve­la la en­cues­ta.

El 60 por cien­to de los es­ta­dou­ni­den­ses tam­bién se mues­tra a fa­vor de per­mi­tir a los in­mi­gran­tes in­do­cu­men­ta­dos que­dar­se en Es­ta­dos Uni­dos (EE.UU.) ofre­cién­do­les un ca­mino a la ciu­da­da­nía.

És­te es el por­cen­ta­je más al­to que ha con­se­gui­do es­ta pro­pues­ta des­de que se hi­cie­ra la pre­gun­ta por pri­me­ra vez en es­ta en­cues­ta ha­ce cua­tro años.

En cam­bio, el 12 por cien­to con­si­de­ra que los in­mi­gran­tes in­do­cu­men­ta­dos de­be­rían po­der que­dar­se en el país, pe­ro sin po­der op­tar a ser ciu­da­da­nos es­ta­dou­ni­den­ses, y el 25 por cien­to cree que de­be­rían ser de­por­ta­dos.

Du­ran­te la cam­pa­ña elec­to­ral, Do­nald Trump pro­me­tió que si era ele­gi­do pre­si­den­te, de­por­ta­ría a los 11,5 mi­llo­nes de in­mi­gran­tes in­do­cu­men­ta­dos que ac­tual­men­te vi­ven en Es­ta­dos Uni­dos y que cons­trui­ría un mu­ro en la fron­te­ra, que ha­ría pa­gar a Mé­xi­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.