Sus­pen­den cla­ses en Ni­ca­ra­gua y Cos­ta Ri­ca por hu­ra­cán Ot­to

En las úl­ti­mas ho­ras ga­nó fuer­za y ame­na­za con su fu­ria

Notitarde - - Internacional -

Mia­mi/Ni­ca­ra­gua, no­viem­bre 23 (AP/EFE).- Los me­teo­ró­lo­gos ase­gu­ran que Ot­to ga­na fuer­za y de nue­vo es un hu­ra­cán que se acer­ca a Amé­ri­ca Cen­tral.

El Go­bierno de Ni­ca­ra­gua anun­ció ayer la sus­pen­sión de cla­ses en to­do el país a par­tir es­te jue­ves, cuan­do se pre­vé la lle­ga­da de la tor­men­ta tro­pi­cal Ot­to, que du­ran­te unas ho­ras se con­vir­tió en hu­ra­cán.

El ase­sor en te­mas de edu­ca­ción de la Pre­si­den­cia, Sal­va­dor Va­ne­gas, di­jo ayer miér­co­les al leer el co­mu­ni­ca­do ofi­cial que las cla­ses que­dan sus­pen­di­das des­de hoy jue­ves has­ta al sá­ba­do en to­dos los cen­tros pú­bli­cos y pri­va­dos de Ni­ca­ra­gua.

En las zo­nas ru­ra­les de Ni­ca­ra­gua la jor­na­da es­co­lar va de lu­nes a vier­nes, en al­gu­nos ca­sos, y sa­ba­tino, en otros.

El Mi­nis­te­rio de Edu­ca­ción Pú­bli­ca (MEP) de Cos­ta Ri­ca sus­pen­dió ayer las cla­ses en el país pa­ra lo que res­ta de la se­ma­na, co­mo pre­ven­ción an­te el in­mi­nen­te im­pac­to de la tor­men­ta tro­pi­cal Ot­to, que lle­ga­rá es­te jue­ves a la cos­ta del Ca­ri­be ni­ca­ra­güen­se y cos­ta­rri­cen­se, po­si­ble­men­te en for­ma de hu­ra­cán.

El MEP ex­pli­có que es­ta me­di­da es acor­de a la aler­ta ro­ja de­cre­ta­da por el Go­bierno pa­ra el Ca­ri­be y zo­na nor­te, y la ama­ri­lla emi­ti­da pa­ra el res­to del país.

En Cos­ta Ri­ca, país de 4,7 mi­llo­nes de ha­bi­tan­tes, asis­ten a cen­tros edu­ca­ti­vos cer­ca de un mi­llón de es­tu­dian­tes. Equi­pos de res­ca­te lo­ca­li­za­ron hoy el cuer­po sin vida de un jo­ven co­lom­biano que fue arras­tra­do por las aguas de un río en la pe­ri­fe­ria es­te de la ca­pi­tal de Pa­na­má du­ran­te las fuer­tes llu­vias cau­sa­das por la tor­men­ta Ot­to en ese país cen­troa­me­ri­cano, in­di­có hoy una fuente ofi­cial. El Mi­nis­te­rio de Go­bierno in­di­có en su cuen­ta de Twit­ter que el cuer­po del jo­ven, de 18 años de edad, que des­apa­re­ció el do­min­go jun­to a una ni­ña en­con­tra­da sin vida es­te lu­nes, fue ha­lla­do “aguas aba­jo en el Río Uti­vé, sec­tor de Pa­na­má Es­te”.

Va­rios ca­mio­nes en las bo­de­gas del Mi­nis­te­rio de Sa­lud (Min­sa), en Managua, car­ga­dos con ví­ve­res y me­di­ca­men­tos an­te po­si­bles emer­gen­cias..

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.