Uni­cef: Paí­ses de­ben re­gu­lar eti­que­ta­do de los ali­men­tos

En la lu­cha con­tra la obe­si­dad

Notitarde - - Internacional -

Mé­xi­co, no­viem­bre 23 ( EFE).Uni­cef pi­dió ayer a los Es­ta­dos la­ti­noa­me­ri­ca­nos que re­gu­len el eti­que­ta­do de los ali­men­tos y be­bi­das in­dus­tria­li­za­das di­ri­gi­das a ni­ños y ado­les­cen­tes, pa­ra mos­trar el con­te­ni­do nu­tri­cio­nal de ma­ne­ra sen­ci­lla y así con­tri­buir en la lu­cha con­tra la obe­si­dad y el so­bre­pe­so.

En co­la­bo­ra­ción con el Ins­ti­tu­to Na­cio­nal de Sa­lud Pú­bli­ca de Mé­xi­co (Insp), Uni­cef pre­sen­tó un aná­li­sis de re­gu­la­cio­nes y prác­ti­cas pa­ra el eti­que­ta­do en cua­tro paí­ses de la re­gión: Ar­gen­ti­na, Chi­le, Cos­ta Ri­ca y Mé­xi­co.

El eti­que­ta­do fron­tal es uno de los me­dios más efec­ti­vos pa­ra “in­fluir en las op­cio­nes de ali­men­tos en­va­sa­dos ha­cia al­ter­na­ti­vas más sa­nas y me­jo­rar las die­tas de una po­bla­ción con cre­cien­te so­bre­pe­so y obe­si­dad”, sub­ra­ya el in­for­me.

El Fon­do pa­ra la In­fan­cia de las Na­cio­nes Uni­das abo­ga por una pre­sen­ta­ción sim­ple y lla­ma­ti­va, “que no re­quie­ra de ha­bi­li­da­des ma­te­má­ti­cas, que to­me po­co tiem­po pa­ra in­ter­pre­tar­lo y que sea con­sis­ten­te en to­da la re­gión”.

El eti­que­ta­do, in­di­ca el re­por­te, de­be en­fa­ti­zar el con­te­ni­do de los nu­tri­men­tos que con­tri­bu­yen al so­bre­pe­so, obe­si­dad y en­fer­me­da­des cró­ni­cas no trans­mi­si­bles (ECNT) en la eta­pa adul­ta, co­mo los azú­ca­res aña­di­dos, las gra­sas y el so­dio.

Ade­más, Uni­cef po­ne de re­lie­ve la ne­ce­si­dad de re­gu­lar otros ele­men­tos pre­sen­tes en el em­pa­que y que in­flu­yen a la ho­ra de rea­li­zar la com­pra, co­mo per­so­na­jes pro­mo­cio­na­les - pre­sen­tes en el 21 % de los pro­duc­tos ana­li­za­dos-, le­yen­das re­la­cio­na­das con la nu­tri­ción y ofer­tas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.