Pa­pa re­ci­bió en el Va­ti­cano al pre­si­den­te de Viet­nam Quang

Tras el pro­ce­so de nor­ma­li­za­ción de las re­la­cio­nes di­plo­má­ti­cas

Notitarde - - Internacional -

Ciu­dad del Va­ti­cano, no­viem­bre 23 (EFE).- El pa­pa Fran­cis­co re­ci­bió ayer al pre­si­den­te de Viet­nam, Tran Dai Quang, y jun­tos abor­da­ron la for­ma de pro­gre­sar en las bue­nas re­la­cio­nes di­plo­má­ti­cas ya exis­ten­tes.

El en­cuen­tro se en­mar­ca en el pro­ce­so de nor­ma­li­za­ción de las re­la­cio­nes di­plo­má­ti­cas en­tre Viet­nam y la San­ta Se­de, ro­tas des­pués de que el ré­gi­men co­mu­nis­ta prohi­bie­ra el ca­to­li­cis­mo en 1975.

“En el cur­so de un en­cuen­tro cor­dial han si­do evo­ca­das las bue­nas re­la­cio­nes en­tre la San­ta Se­de y Viet­nam, apo­ya­das por un común es­pí­ri­tu de diá­lo­go y de cons­tan­te bús­que­da de ins­tru­men­tos idó­neos que pue­dan ha­cer­las pro­gre­sar más”, se­gún un co­mu­ni­ca­do del Va­ti­cano.

Tran Dai Quang se reunió pos­te­rior­men­te con el se­cre­ta­rio de Es­ta­do del Va­ti­cano, Pie­tro Pa­ro­lin, y con el se­cre­ta­rio de Re­la­cio­nes con los Es­ta­dos, Ri­chard Ga­llag­her.

És­ta fue la pri­me­ra oca­sión en la que Tran Dai Quang, ele­gi­do el pa­sa­do abril por la Asamblea Na­cio­nal, se reunió con el pa­pa Fran­cis­co, mien­tras que su pre­de­ce­sor, Ngu­yen Minh Triet, fue re­ci­bi­do por Be­ne­dic­to XVI en 2009.

Viet­nam es des­pués de Fi­li­pi­nas el se­gun­do país de Asia con ma­yor nú­me­ro de ca­tó­li­cos, y se es­ti­man en al­re­de­dor de ocho mi­llo­nes de fie­les.

El Pa­pa jun­to al pre­si­den­te de Viet­nam, Tran Dai Quang, du­ran­te una au­dien­cia pri­va­da en el Va­ti­cano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.