Tres de­lin­cuen­tes ul­ti­ma­dos en to­ma de rehe­nes en Ca­bi­mas

Se ac­ti­va­ron más de 200 efec­ti­vos pa­ra la li­be­ra­ción de las sie­te víc­ti­mas

Notitarde - - Sucesos -

Ca­bi­mas, no­viem­bre 23.Más de cin­co ho­ras de te­rror vi­vió una fa­mi­lia en el mu­ni­ci­pio Ca­bi­mas del es­ta­do Zu­lia lue­go de que un trío de asal­tan­tes se in­tro­du­je­ra al ama­ne­cer de es­te mar­tes en una vi­vien­da del sec­tor El Gol­fi­to, y los to­ma­ran co­mo rehe­nes tras ser sor­pren­di­dos por la po­li­cía.

És­tos, cer­ca del me­dio­día, ter­mi­na­rían ca­yen­do aba­ti­dos tras un des­plie­gue tác­ti­co de la Bri­ga­da de Ac­cio­nes Es­pe­cia­les ( BAE) del Cuer­po de In­ves­ti­ga­cio­nes Cien­tí­fi­cas, Pe­na­les y Cri­mi­na­lís­ti­cas (Cicpc) pa­ra res­ca­tar a los sie­te miem­bros de la fa­mi­lia, en­tre ellos, una pe­que­ña ni­ña.

Un re­si­den­te de la ca­lle Li­ber­tad, en la pa­rro­quia Am­bro­sio, de Ca­bi­mas, no­tó có­mo los tres hom­bres so­me­tían a su ve­cino a las 6:00 de la ma­ña­na, cuan­do és­te se dis­po­nía a sa­lir al tra­ba­jo; no­ti­fi­có lo su­ce­di­do a la man­co­mu­ni­dad po­li­cial del Eje Cos­ta Orien­tal del La­go (COL).

Tras el arri­bo de los ofi­cia­les se pro­du­jo un pri­mer en­fren­ta­mien­to, en el que ca­yó he­ri­do uno de los an­ti­so­cia­les, lo que obli­gó a los ham­po­nes a re­fu­giar­se nue­va­men­te en la ca­sa y to- mar a las víc­ti­mas co­mo rehe­nes.

En po­cos mi­nu­tos, más de 200 fun­cio­na­rios de la man­co­mu­ni­dad po­li­cial Eje COL del Cp­bez, PNB, GNB, Se­bin y Cicpc ha­bían acor­do­na­do El Gol­fi­to, ubi­ca­da exac­ta­men­te de­trás del Hos­pi­tal Ge­ne­ral de Ca- bi­mas “Dr. Adol­fo D’Em­pai­re”.

Lue­go de cin­co ho­ras de ne­go­cia­cio­nes fa­lli­das, a la es­pe­ra de que los de­lin­cuen­tes se en­tre­ga­ran a las au­to­ri­da­des, és­tos de­ci­die­ron li­be­rar a las víc­ti­mas. Pri­me­ro una mu­jer de 60 años, lue­go otras dos fé­mi­nas, una de es­tas con una ni­ña en bra­zos; se­gui­da­men­te el pa­dre de la fa­mi­lia y sus dos hi­jos varones.

An­te la ne­ga­ti­va de en­tre­gar­se, ni de aban­do­nar la ca­sa, a pe­sar que ya se en­con­tra­ba el fis­cal del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co so­li­ci­ta­do por los ham­po­nes, el BAE de­ci­dió en­trar al in­mue­ble.

Un gru­po de po­li­cías si­mu­la­ron in­ten­tar in­gre­sar por el pa­tio, pa­ra lla­mar la aten­ción de los asal­tan­tes; mien­tras los fun­cio­na­rios del BAE de­rri­ba­ron la puer­ta prin­ci­pal y se en­fren­ta­ron con és­tos den­tro de la vi­vien­da.

Los tres caí­dos fue­ron tras­la­da­dos al Hos­pi­tal Ge­ne­ral de Ca­bi­mas al que in­gre­sa­ron sin vida. Allí que­da­ron iden­ti­fi­ca­dos co­mo Ed­win Del­ga­do (32); Héc­tor Se­gun­do Ve­láz­quez (28), co­no­ci­do co­mo “Pa­chi”; y Jo­sé Gre­go­rio Bo­rre­ro (21), quien ha­bía si­do he­ri­do en el ab­do­men du­ran­te el pri­mer ca­reo.

Se co­no­ció que la fa­mi­lia fue tras­la­da­da a un cen­tro clí­ni­co de Ca­bi­mas pa­ra que fue­ran aten­di­dos. To­dos re­sul­ta­ron ile­sos; pe­ro se en­con­tra­ban ba­jo una cri­sis ner­vio­sa.

En tra­ba­jo man­co­mu­na­do efec­ti­vos de di­fe­ren­tes cuer­pos de se­gu­ri­dad lo­gra­ron la li­be­ra­ción de las sie­te víc­ti­mas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.