In­cau­tan ca­mión ates­ta­do de bi­lle­tes en An­zoá­te­gui

La PNB de­tu­vo al con­duc­tor del vehícu­lo, quien al pa­re­cer pre­ten­día cru­zar la fron­te­ra ha­cia Bra­sil

Notitarde - - Sucesos -

An­zoá­te­gui, no­viem­bre 23.Fun­cio­na­rios de la Po­li­cía Na­cio­nal Bo­li­va­ria­na ( PNB) cap­tu­ra­ron a un ciu­da­dano ve­ne­zo­lano que te­nía en su po­der apro­xi­ma­da­men­te 10 mi­llo­nes de bo­lí­va­res en efec­ti­vo, con los que pre­ten­día cru­zar la fron­te­ra ha­cia Bra­sil.

Así lo in­for­mó el di­rec­tor ge­ne­ral de la PNB, Fran­klin Gar­cía Du­que, des­de el pea­je Los Po­to­cos, ubi­ca­do en Bar­ce­lo­na, es­ta­do An­zoá­te­gui, se­gún co­mu­ni­ca­do emi­ti­do por el Mi­nis­te­rio de In­te­rior y Jus­ti­cia.

Ex­pli­có que el su­je­to fue de­te­ni­do con el dinero en efec­ti­vo de mo­ne­da na­cio­nal en el in­te­rior de una ca­mio­ne­ta En­ca­va du­ran­te un pro­ce­di­mien­to eje­cu­ta­do en el pues­to po­li­cial de Cla­ri­nes, sen­ti­do Bar­ce­lo­na.

Re­fi­rió que se­gún las in­ves­ti­ga­cio­nes el su­je­to se di­ri­gía ha­cia Bra­sil, pre­sun­ta­men­te con el ob­je­ti­vo de ad­qui­rir mer­can­cía en ese país o de boi­co­tear la dis­tri­bu­ción de mo­ne­da na­cio­nal en el país.

“En es­tos mo­men­tos se rea­li­zan las in­ves­ti­ga­cio­nes per­ti­nen­tes pa­ra de­ter­mi­nar el ori­gen del dinero y si se tra­ta de una ban­da or­ga­ni­za­da”, ase­gu­ró Gar­cía Du­que.

Por otra par­te, Gar­cía Du­que in­for­mó que se es­tá rea­li­zan­do el des­plie­gue de se­gu­ri­dad vial pa­ra el eje ca­rre­te­ro An­zoá­te­gui-Mi­ran­da, que be­ne­fi­cia­rá a los trans­por­tis­tas de car­ga pe­sa­da, tra­ba­ja­do­res de Pe­tró­leos de Ve­ne­zue­la y usua­rios en ge­ne­ral, en­tre re­si­den­tes y vi­si­tan­tes.

De­ta­lló que des­de el pea­je Los Po­to­cos has­ta Pla­ya Pin­ta­da, brin­da­rán se­gu­ri­dad 30 fun­cio­na­rios de la PNB con 10 vehícu­los, en una ex­ten­sión de 110 ki­ló­me­tros en lí­nea rec­ta.

“Es­ta­rán dis­tri­bui­dos en cin­co pun­tos im­por­tan­tes re­for­za­dos con las uni­da­des te­rri­to­ria­les que se en­cuen­tran en Puer­to Pí­ri­tu y Cla­ri­nes”, apun­tó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.