Ro­ba­ron 400 mil pe­sos a una mu­jer y los cap­tu­ró la po­li­cía

PM de Li­ber­ta­dor los pi­lló cer­ca de una en­ti­dad ban­ca­ria

Notitarde - - Sucesos -

Va­len­cia, no­viem­bre 23 (Kat­he­ri­ne Os­pino Or­tiz).- Dos hom­bres que pre­sun­ta­men­te ro­ba­ron 400 mil pe­sos co­lom­bia­nos a una mu­jer, cuan­do és­ta sa­lía de una en­ti­dad ban­ca­ria ubi­ca­da en el cas­co del mu­ni­ci­pio Li­ber­ta­dor, fue­ron aprehen­di­dos por los efec­ti­vos de la po­li­cía lo­cal.

El co­mi­sio­na­do Ru­bén Mal­do­na­do, di­rec­tor de es­te cuer­po po­li­cial, iden­ti­fi­có a los de­te­ni­dos co­mo Luis Gil­ber­to Hernández y Os­wal­do Ba­rre­ra Ri­ve­ro, a quie­nes les in­cau­ta­ron un ar­ma blan­ca ti­po cu­chi­llo, ade­más de los bi­lle­tes de mo­ne­da ex­tran­je­ra de di­fe­ren­tes de­no­mi­na­cio­nes.

So­bre lo ocu­rri­do, Mal­do­na­do ex­pli­có que am­bos an­ti­so­cia­les per­te­ne­cen a una ban­da que ope­ra en el mu­ni­ci­pio y se de­di­ca a ro­bar a las per­so­nas cuan­do sa­len de las en­ti­da­des ban­ca­rias.

En ho­ras de la tar­de del mar­tes abor­da­ron a una ciu­da­da­na cuan­do sa­lió del ban­co, la so­me­tie­ron y des­po­ja­ron de to­do el dinero que te­nía en su po­der, pe­ro cuan­do pre­ten­dían huir, fue­ron cap­tu­ra­dos por los efec­ti­vos de la Po­li­cía Mu­ni­ci­pal, quie­nes se en­cuen­tran des­ple­ga­dos en la en­ti­dad, en cum­pli­mien­to a los li­nea­mien­tos del Mi­nis­te­rio de Re­la­cio­nes In­te­rio­res, Jus­ti­cia y Paz.

Los de­te­ni­dos y la evi­den­cia in­cau­ta­da fue­ron tras­la­da­dos al co­man­do mu­ni­ci­pal y el ca­so no­ti­fi­ca­do a la Fis­ca­lía de Fla­gran­cia del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co, pa­ra que se en­car­gue de las in­ves­ti­ga­cio­nes co­rres­pon­dien­tes.

Mal­do­na­do co­men­tó que se en­cuen­tran tras la pis­ta de los de­más in­te­gran­tes de es­ta ban­da de­lic­ti- va, a la vez que reite­ró que los uni­for­ma­dos que di­ri­ge con­ti­nua­rán des­ple­ga­dos en to­das las en­ti­da­des ban­ca­rias y en per­ma­nen­te re­co­rri­do por el mu­ni­ci­pio, a fin de dis­mi­nuir los de­li­tos que pue­dan re­gis­trar­se a lo lar­go de la tem­po­ra­da na­vi­de­ña.

Los efec­ti­vos pre­sen­ta­ron an­te el Mi­nis­te­rio Pú­bli­co a los de­te­ni­dos y se en­cuen­tran tras la pis­ta de los otros in­te­gran­tes de la ban­da de­lic­ti­va.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.