Trío ham­po­nil ma­tó a jo­ven en La En­vi­dia

Notitarde - - Sucesos -

Va­len­cia, no­viem­bre 23 (Kat­he­ri­ne Os­pino Or­tiz).- Ja­vier Leo­nar­do Suá­rez (23), quien se desem­pe­ña­ba co­mo al­ba­ñil, fue ase­si­na­do a ti­ros a eso de las 8:30 de la no­che del mar­tes por un trío de an­ti­so­cia­les, que ade­más ba­lea­ron a un ve­cino de la zo­na y a su pe­que­ña hi­ja.

El he­cho se re­gis­tró en una re­si­den­cia ubi­ca­da en las in­va­sio­nes Vi­lla de Dios del sec­tor La En­vi­dia, pa­rro­quia Ra­fael Ur­da­ne­ta del sur de Va­len­cia.

So­bre lo ocu­rri­do, fa­mi­lia­res co­men­ta­ron que Suá­rez jun­to a su es­po­sa e hi­ja acu­die­ron a vi­si­tar a su sue­gra, co­mo lo ha­cían nor­mal­men­te y por­que ade­más les iban a mos­trar un te­rreno de la zo­na que po­si­ble­men­te com­pra­rían.

To­dos es­ta­ban reuni­dos en el por­che de la re­si­den­cia, cuan­do lle­ga­ron seis an­ti­so­cia­les a pie, tres de ellos se acer­ca­ron mien­tras los res­tan­tes es­pe­ra­ban a po­cos metros del si­tio.

Aun­que la fa­mi­lia ate­mo­ri­za­da co­rrió ha­cia el in­te­rior de la ca­sa tra­tan­do de re­fu­giar­se y ce­rró la puer­ta prin­ci­pal, los tres ham­po­nes que los si­guie­ron vio­len­ta­ron la ce­rra­du­ra y le dis­pa­ra­ron en reite­ra­das opor­tu­ni­da­des a Ja­vier, pa­ra lue­go huir de ma­ne­ra ve­loz de la zo­na, sin de­jar ras­tros.

Cuan­do los ma­lean­tes es­ca­pa­ban tam­bién le dis­pa­ra­ron a un ve­cino, quien lue­go de es­cu­char las de­to­na­cio­nes se aso­mó al frente de su vi­vien­da pa­ra ver lo que ocu­rría, lo­gran­do he­rir­lo en di­fe­ren­tes par­tes del cuer­po. En di­cha ba­la­ce­ra, la pe­que­ña hi­ja del hom­bre, quien tie­ne 1 año de edad, re­sul­tó con una he­ri­da de ba­la en la ca­be­za.

Am­bos se en­cuen­tran re­clui­dos en la Ciu­dad Hos­pi­ta­la­ria “Dr. En- ri­que Te­je­ra” (Chet), re­ci­bien­do la aten­ción que re­quie­ren.

Ja­vier Suá­rez de­jó dos hi­jos en la or­fan­dad. Su ca­dá­ver fue in­gre­sa­do al De­par­ta­men­to de Pa­to­lo­gía Fo­ren­se de la Chet pa­ra que se le efec­tua­ra la au­top­sia de ley.

Efec­ti­vos del Cuer­po de In­ves­ti­ga­cio­nes Cien­tí­fi­cas, Pe­na­les y Cri­mi­na­lís­ti­cas (Cicpc) acu­die­ron al lu­gar pa­ra re­ca­bar las evi­den­cias de in­te­rés que ayu­den a cap­tu­rar a los ho­mi­ci­das y es­cla­re­cer el he­cho.

Otros in­gre­sos

A la mor­gue de la ca­pi­tal ca­ra­bo­be­ña fue in­gre­sa­do el ca­dá­ver de Pe­ter Jo­sé Pi­ter, quien mu­rió en la Chet a eso de las 8:55 de la no­che del mar­tes, tras ser re­clui­do con he­ri­das por ar­ma de fue­go con las que re­sul­tó cuan­do se en­con­tra­ba en el sec­tor Co­li­nas de Ca­rri­za­les, del mu­ni­ci­pio Li­ber­ta­dor.

En el mis­mo cen­tro mé­di­co, al­re­de­dor de las 8:50 de la no­che, fa­lle­ció Neo­mar Gain­za (38). Es­te in­di­vi­duo pre­sen­ta­ba he­ri­das por ar­ma de fue­go en di­fe­ren­tes par­tes del cuer­po.

Se des­co­no­ce la di­rec­ción don­de Neo­mar re­sul­tó ba­lea­do. Sin em­bar­go, las au­to­ri­da­des ini­cia­ron las pes­qui­sas co­rres­pon­dien­tes pa­ra es­cla­re­cer el ca­so.

Los fun­cio­na­rios de la po­li­cía cien­tí­fi­ca le­van­ta­ron los ca­dá­ve­res y los tras­la­da­ron has­ta el De­par­ta­men­to de Pa­to­lo­gía Fo­ren­se de la Chet. Tam­bién re­ca­ba­ron evi­den­cias que los ayu­da­rán a cap­tu­rar a los ho­mi­ci­das.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.