Ca­pri­les es res­pon­sa­ble de frus­tra­ción opo­si­to­ra

Notitarde - - Portada -

A jui­cio del eco­no­mis­ta y experto en opi­nión pú­bli­ca, Luis Vicente León, pre­si­den­te de Da­ta­ná­li­sis, mu­chos lí­de­res de la opo­si­ción y con fa­cha­da fun­da­men­tal, co­mo Hen­ri­que Ca­pri­les, han co­me­ti­do erro­res fren­te al diá­lo­go que han ge­ne­ra­do frus­tra­ción en la opo­si­ción. An­te es­te tor­pe­deo a las con­ver­sa­cio­nes, dio un es­pal­da­ra­zo a los que por la MUD es­tán en la me­sa de diá­lo­go.

Va­len­cia, no­viem­bre 24 ( Da­niel Ji­mé­nez).- El eco­no­mis­ta y pre­si­den­te de Da­ta­ná­li­sis, Luis Vicente León, se­ña­ló ayer que va­rios re­pre­sen­tan­tes de la opo­si­ción, en­tre ellos el go­ber­na­dor de Mi­ran­da, Hen­ri­que Ca­pri­les Ra­dons­ki, co­me­tie­ron erro­res que han cau­sa­do frus­tra­ción en sus seguidores fren­te al diá­lo­go.

Pre­vio a su par­ti­ci­pa­ción en el fo­ro “En con­tex­to”, rea­li­za­do ano­che en Va­len­cia en las ins­ta­la­cio­nes del Hes­pe­ria WTC, in­di­có que gran par­te de la po­bla­ción, quie­nes man­tie­nen la es­pe­ran­za de sus in­tere­ses en el diá­lo­go en­tre la opo­si­ción y el Go­bierno es­tán “cas­ti­gan­do” a las per­so­nas “in­co­rrec­tas”.

“Es­ta­mos cas­ti­gan­do al in­co­rrec­to, por­que en reali­dad el que co­me­tió un error es el que te es­ta­ba di­cien­do que iba por un re­fe­rén­dum y que si no iba pa­ra Mi­ra­flo­res a sa­car a Ma­du­ro por las me­chas. Ca­pri­les y mu­chos otros”, ex­pre­só.

En con­se­cuen­cia, con­si­de­ró in­jus­to los se­ña­la­mien­tos con­tra los ac­to­res po­lí­ti­cos que a su jui­cio tu­vie­ron la ini­cia­ti­va de bus­car una “ne­go­cia­ción” con el Go­bierno, una sa­li­da a los pro­ble­mas que en­fren­ta el país.

“Por­que no fue ni “Chúo” To­rreal­ba, ni Car­los Os­ca­riz, ni Ti­mo­teo Zam­brano quie­nes sa­lie­ron a de­cir­le a los me­dios de co­mu­ni­ca­ción que iban a con­se­guir el re­vo­ca­to­rio que si no se iban pa’ Mi­ra­flo­res el día si­guien­te, eso lo di­je­ron los lí­de­res po­lí­ti­cos (de la opo­si­ción)”, ex­pre­só.

Sub­ra­yó que el he­cho de ge­ne­rar una expectativa en gran par­te de los ve­ne­zo­la­nos pa­ra mo­vi­li­zar­los por lo que creen y des­pués no cum­plir­les, “cau­sa en ellos un ni­vel de frus­tra­ción que pue­de ser de­mo­le­dor”.

So­bre sus ex­pec­ta­ti­vas en el área eco­nó­mi­ca pa­ra el país el pró­xi­mo año, León in­di­có que se- ría me­nos ne­ga­ti­va que la de 2016. El eco­no­mis­ta con­si­de­ró que pe­se a los pro­ble­mas que en­fren­ta­mos en Ve­ne­zue­la exis­te la po­si­bi­li­dad de avan­zar.

La cri­sis, a pe­sar de que es te­rri­ble, tam­bién abre las opor­tu­ni­da­des de cre­ci­mien­to rá­pi­do, Ve­ne­zue­la es un país que con po­cas co­sas de ra­cio­na­li­dad pu­die­ra dis­pa­rar­se rá­pi­da­men­te”.

El eco­no­mis­ta y pre­si­den­te de Da­ta­ná­li­sis par­ti­ci­pó ano­che en el fo­ro “En con­tex­to”, rea­li­za­do en el Hes­pe­ria World Tra­de Cen­ter de Va­len­cia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.