Ra­mos Allup en Ca­ra­bo­bo di­jo que opo­si­ción no de­be co­me­ter los erro­res de 2002

El ade­co es­tu­vo acom­pa­ña­do por Ro­ber­to Ma­rre­ro.

Notitarde - - Portada -

Va­len­cia, no­viem­bre 24 ( Jo­sé Gre­go­rio Jaén).- El pre­si­den­te de la Asam­blea Na­cio­nal (AN), Henry Ra­mos Allup, de vi­si­ta en el es­ta­do Ca­ra­bo­bo, ase­gu­ró que des­de la opo­si­ción no se pue­den co­me­ter los mis­mos erro­res de abril de 2002, cuan­do -se­gún di­jo-, sin di­rec­ción po­lí­ti­ca se in­ten­tó sa­car del po­der a Hu­go Chá­vez.

“De aque­llos he­chos lo que de­be­mos de­ri­var es la ex­pe­rien­cia de no vol­ver a in­cu­rrir en al­go y cuan­to pa­re­ci­do; y no vol­ver a in­cu­rrir en las mis­mas equi­vo­ca­cio­nes”, pre­ci­só Ra­mos Allup.

El par­la­men­ta­rio se­ña­ló que des­de la opo­si­ción tu­vie­ron que sen­tar­se en la me­sa de diá­lo­go na­cio­nal, pri­me­ro an­te pre­sio­nes in­ter­na­cio­na­les y se­gun­do por­que to­das las vías “cons­ti­tu­cio­na­les y pa­cí­fi­cas” fue­ron “frus­tra­das”.

Du­ran­te un en­cuen­tro con di­fe­ren­tes per­so­na­li­da­des de la en­ti­dad, re­co­no­ció que los pro­ce­sos pa­ra sus­ti­tuir a un Go­bierno son ex­ten­sos y se de­ben ago­tar to­das las vías le­ga­les.

“Son pro­ce­sos muy lar­gos y muy com­ple­jos y de­be­mos in­ten­tar to­das las vías pa­cí­fi­cas y cons­ti­tu­cio­na­les pa­ra sa­lir de ellos”, re­sal­tó Ra­mos Allup.

Con su acos­tum­bra­do ver­bo, cues­tio­nó a quie­nes des­de la mis­ma opo­si­ción han cri­ti­ca­do que al­gu­nos par­ti­dos que con­for­man la Me­sa de la Uni­dad De­mo­crá­ti­ca (MUD), se ha­yan sen­ta­do en el diá­lo­go y re­sal­tó que an­te la “frus­tra­ción” de to­dos los pro­ce­sos pa­ra sus­ti­tuir al Go­bierno es ne­ce­sa­rio el en­ten­di­mien­to, don­de re­co­no­ció que “hay ne­go­cia­cio­nes”.

Ra­mos Allup re­sal­tó que en el ca­so del en­ten­di­mien­to que se em­pren­dió en Ve­ne­zue­la “el Go­bierno tie­ne mu­cho que ce­der y la opo­si­ción no tie­ne na­da que ce­der”, mien­tras que “la opo­si­ción tie­ne mu­cho que exi­gir y el Go­bierno no tie­ne na­da que exi­gir”.

Du­ran­te el en­cuen­tro, Ra­mos Allup es­tu­vo acom­pa­ña­do de la di­ri­gen­cia de Ac­ción De­mo­crá­ti­ca, en­tre ellos An­to­nio Eca­rri Bo­lí­var, Ru­bén Li­mas, Ma­rie­la Do­mín­guez, y otros.

Igual­men­te, el Pre­si­den­te del Par­la­men­to lle­gó acom­pa­ña­do del se­cre­ta­rio de la AN y di­ri­gen­te na­cio­nal de Vo­lun­tad Po­pu­lar (VP), Ro­ber­to Ma­rre­ro, quien se man­tu­vo a su la­do du­ran­te to­do el ac­to y a quien el mis­mo Ra­mos Allup de­fi­nió co­mo “mi di­lec­to ami­go”.

El par­la­men­ta­rio fue abor­da­do por los re­pre­sen­tan­tes de los me­dios de co­mu­ni­ca­ción y con un tono fuer­te re­sal­tó “no hay de­cla­ra­cio­nes”.

Henry Ra­mos Allup, pre­si­den­te de la Asam­blea Na­cio­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.