Es­tu­dian­tes de la Ujap exi­gen a la Sund­de rea­li­zar au­di­to­ría

Notitarde - - Ciudad -

Va­len­cia, no­viem­bre 24 ( Mar­le­ne Cas­te­lla­nos).- Los es­tu­dian­tes de la Uni­ver­si­dad Jo­sé An­to­nio Páez (Ujap) pi­die­ron al Mi­nis­te­rio de Edu­ca­ción y a la Su­pe­rin­ten­den­cia de Pre­cios Jus­tos (Sund­de) que reali­cen una au­di­to­ría a la ca­sa de es­tu­dios, de­bi­do a los in­cre­men­tos ex­ce­si­vos que vie­nen rea­li­zan­do las au­to­ri­da­des.

Los au­men­tos que se han he­cho du­ran­te los dos úl­ti­mos se­mes­tres su­pe­ran, se­gún los jó­ve­nes, el 291%, ra­zón por la cual cerca de cua­tro mil ba­chi­lle­res aban­do­na­ron la ca­rre­ra, por no con­tar con los re­cur­sos. Ca­be re­cor­dar que la ins­ti­tu­ción te­nía una ma­trí­cu­la de 16 mil es­tu­dian­tes, ac­tual­men­te le que­dan 12 mil.

Jor­ge Men­do­za, es­tu­dian­te de la Fa­cul­tad de De­re­cho, in­for­mó que ellos ha­bían lle­ga­do a un acuer­do de que los au­men­tos fue­ran de 40% pa­ra ca­da se­mes­tre que die­ra un mon­to to­tal de 80%, pero las au­to­ri­da­des rom­pie­ron el con­ve­nio es­ta­ble­cien­do con cuo­tas es­pe­cia­les que ele­va­ron el mon­to, ba­jo la ex­cu­sa de que la ins­ti­tu­ción no te­nía pa­ra pa­gar a los do­cen­tes.

“No­so­tros que­re­mos que en la au­di­to­ría nos in­for­men, por qué la Ujap no ter­mi­na de sa­lir de los números rojos. No­so­tros pa­gá­ba­mos por se­mes­tre 22 mil bo­lí­va­res y aho­ra quie­ren que can­ce­len 99 mil bo­lí­va­res si es por cuo­ta y de con­ta­do 87 mil”.

Ma­nuel Za­mo­ra, anun­ció que la pró­xi­ma se­ma­na acu­di­rá a Ca­ra­cas a con­sig­nar al Mi­nis­te­rio de Edu­ca­ción una so­li­ci­tud pa­ra que se reali­ce la au­di­to­ria.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.