San­cio­na­rán a co­mer­cios que ha­gan avan­ces de efec­ti­vo sin au­to­ri­za­ción

Notitarde - - Economía -

Ca­ra­cas, no­viem­bre 24.- Más de tres mil fun­cio­na­rios de la Su­pe­rin­ten­den­cia Na­cio­nal pa­ra la De­fen­sa de los De­re­chos So­cioe­co­nó­mi­cos (Sund­de) se des­ple­ga­rán pa­ra rea­li­zar fis­ca­li­za­cio­nes en es­ta­ble­ci­mien­tos co­mer­cia­les en to­do el te­rri­to­rio na­cio­nal. Wi­lliam Con­tre­ras, superintendente de la Sund­de, ex­pli­có que en los ope­ra­ti­vos se aten­de­rán tres pun­tos es­pe­cí­fi­cos: El con­di­cio­na­mien­to de las ven­tas, el so­bre­pre­cio en pro­duc­tos im­por­ta­dos y la prác­ti­ca de avan­ce de efec­ti­vo im­ple­men­ta­da en al­gu­nos lo­ca­les co­mer­cia­les sin la de­bi­da au­to­ri­za­ción.

En cuan­to a la prác­ti­ca de ade­lan­tar efec­ti­vo, se­ña­ló que es­ta ope­ra­ción es ile­gal, pues, en el país, ade­más de los ban­cos, so­lo hay tres em­pre­sas au­to­ri­za­das por la Su­pe­rin­ten­den­cia de las Ins­ti­tu­cio­nes del Sec­tor Ban­ca­rio de Ve­ne­zue­la (Su­de­ban) pa­ra su­mi­nis­trar dinero en efec­ti­vo a sus clien­tes sin el co­bro de co­mi­sión: Rat­tan, Far­ma­to­do y Lo­ca­tel.

Con­tre­ras ex­pli­có que una de las es­tra­te­gias apli­ca­das con­sis­te en no re­ci­bir la tar­je­ta de ali­men­ta­ción pa­ra la com­pra de pro­duc­tos y sí pa­ra rea­li­zar ade­lan­to de efec­ti­vo. Re­la­tó que du­ran­te un re­co­rri­do rea­li­za­do por los es­ta­dos Tá­chi­ra y Mé­ri­da se com­pro­bó que hay co­mer­cios que co­bran has­ta 25% de co­mi­sión pa­ra fa­ci­li­tar efec­ti­vo a sus clien­tes.

Con­tre­ras acla­ró que el pro­ble­ma en sí no es el ade­lan­to de efec­ti­vo sino el co­bro de al­gún ti­po de co­mi­sión por el ser­vi­cio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.