Mun­do en Ca­bles

Notitarde - - Internacional -

Declaran emer­gen­cia en Ni­ca­ra­gua por pa­so del hu­ra­cán Ot­to.-

Ni­ca­ra­gua, no­viem­bre 24 (EFE).- El Go­bierno de Ni­ca­ra­gua de­cre­tó el es­ta­do de emer­gen­cia en to­do el país a cau­sa del hu­ra­cán Ot­to, de ca­te­go­ría 2, y por ha­ber es­ta­do ba­jo la aler­ta de un tsu­na­mi tras el te­rre­mo­to de mag­ni­tud 7,2 en la es­ca­la de Rich­ter que sa­cu­dió es­te jue­ves al Pa­cí­fi­co nor­te.

“An­te la emer­gen­cia na­cio­nal ge­ne­ra­da por el hu­ra­cán Ot­to y por el te­rre­mo­to que aca­ba de im­pac­tar en nues­tras cos­tas, se de­cla­ra es­ta­do de emer­gen­cia na­cio­nal en to­do el país”, di­jo la coor­di­na­do­ra del Con­se­jo de Co­mu­ni­ca­ción y Ciu­da­da­nía, Ro­sa­rio Mu­ri­llo.

Cos­ta Ri­ca, tam­bién se ha vis­to afec­ta­da por el pa­so del hu­ra­cán; 3.108 per­so­nas se en­cuen­tran en al­ber­gues a cau­sa de Ot­to.

Te­rre­mo­to de 7,2 en la es­ca­la de Rich­ter sa­cu­dió El Sal­va­dor.-

San Sal­va­dor, no­viem­bre 24 (EFE).- Un to­tal de cin­co ré­pli­cas, con mag­ni­tu­des de en­tre 4 y 5, han sa­cu­di­do El Sal­va­dor tras el te­rre­mo­to de 7,2 en la es­ca­la de Rich­ter ocu­rri­do en ho­ras del me­dio­día.

“Tras el te­rre­mo­to se han re­gis­tra­do cin­co ré­pli­cas, la ma­yor de mag­ni­tud 5 en la es­ca­la de Rich­ter, la me­nor de mag­ni­tud de 4,2 (...). Has­ta el mo­men­to no se han re­por­ta­do da­ños ma­te­ria­les ni víc­ti­mas”, di­jo la mi­nis­tra de Me­dio Am­bien­te y Re­cur­sos Na­tu­ra­les, Li­na Polh.

Re­por­tan 100 muer­tos tras ata­que del Es­ta­do Is­lá­mi­co en Irak.-

Bag­dad, no­viem­bre 24 (Reuters).- El es­ta­lli­do de un ca­mión bom­ba cau­só la muer­te de al me­nos 100 per­so­nas, en su ma­yo­ría pe­re­gri­nos ira­níes chiíes, en una ga­so­li­ne­ra en la ciu­dad de Hi­lla, a 100 ki­ló­me­tros al sur de Bag­dad, in­for­ma­ron la po­li­cía y fuentes mé­di­cas.

El Es­ta­do Is­lá­mi­co, se ad­ju­di­có la res­pon­sa­bi­li­dad del ata­que.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.