Frus­tra­do ro­bo en un au­to­bús tras apre­sar a cua­tro azo­tes

Pre­sun­tos in­te­gran­tes de la ban­da ham­po­nil “El Ma­ra­cu­cho de Ma­ria­ra”

Notitarde - - Sucesos -

Va­len­cia, no­viem­bre 24 (Pren­sa Go­ber­na­ción Bo­li­va­ria­na de Ca­ra bo­bo ).Fun­cio­na­rios de Po­li­cía de Ca­ra­bo­bo frus­tra­ron un pre­sun­to ro­bo en una uni­dad de trans­por­te pú­bli­co, en la pa­ra­da de puente Bár­bu­la del mu­ni­ci­pio Na­gua­na­gua, don­de fue­ron aprehen­di­dos cua­tro in­te­gran­tes de la ban­da de­lic­ti­va “El Ma­ra­cu­cho de Ma­ria­ra”.

Así lo dio a co­no­cer el se­cre­ta­rio de Se­gu­ri­dad Ciu­da­da­na y di­rec­tor general de Po­li-Ca­ra­bo­bo, co­mi­sio­na­do je­fe Car­los Alcántara, quien se­ña­ló que efec­ti­vos po­li­cia­les que cum­plían con las ac­cio­nes pre­ven­ti­vas, aten­die­ron el lla­ma­do de un ciu­da­dano que se en­con­tra­ba den­tro de un trans­por­te co­lec­ti­vo que cu­bría la ru­ta Va­len­cia-Ma­ra­cay, quien de­nun­cia­ba la pre­sen­cia de cua­tro hom­bres en ac­ti­tud sos­pe­cho­sa den­tro de la bu­se­ta.

“En efec­to los fun­cio­na­rios al abor­dar la uni­dad co­lec­ti­va pa­ra ha­cer el res­pec­ti­vo che­queo, man­da­ron a ba­jar a to­dos los pa­sa­je­ros y al mo­men­to de prac­ti­car­les la res­pec­ti­va re­vi­sión cor­po­ral, se en­con­tra­ron con un su­je­to de 20 años de edad, que se pre­su­me es el líder de la ban­da de­lic­ti­va, apo­da­do co­mo “El Ma­ra­cu­cho”, a quien se le con­fis­có un ar­ma de fue­go ti­po es­co- pe­tín, mar­ca Maio­la, ca­li­bre .44, con­ten­ti­va de un car­tu­cho sin per­cu­tir”, re­la­tó.

Ade­más, di­jo que a los otros dos hom­bres, co­no­ci­dos con los alias “El Chu­la” y “El Jo­seí­to”, am­bos de 20 años, así co­mo al otro hom­bre de 23 años apo­da­do “El Mo­ro­cho”, se les de­co­mi­só a ca­da uno un ar­ma blan­ca ti­po cu­chi­llo.

“In­me­dia­ta­men­te al con­se­guir las evi­den­cias del ca­so, evi­ta­mos el pre­sun­to ro­bo de la uni­dad co­lec­ti­va, per­te­ne­cien­te a la Coope­ra- ti­va de Trans­por­te La Can­de­la­ria, aprehen­dien­do de es­ta for­ma a los cua­tro su­je­tos que apa­ren­te­men­te se de­di­ca­ban a des­po­jar de sus per­te­nen­cias a los usua­rios que fre­cuen­tan la ru­ta Va­len­cia–Ma­ra­cay y vi­ce­ver­sa”, ex­pre­só.

Agre­gó que uno de los pre­sun­tos de­lin­cuen­tes, apo­da­do “El Mo­ro­cho”, al ser ve­ri­fi­ca­do por el Sis­te­ma In­te­gra­do de In­ves­ti­ga­ción Po­li­cial (Sii­pol), pre­sen­tó un re­gis­tro por hur­to ge­né­ri­co co­mún, por la Sub­de­le­ga- ción Ma­ria­ra del Cicpc, de fe­cha 08-09-2016. Ade­más des­ta­có que el ca­so fue re­mi­ti­do a la Fis­ca­lía 7ª del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co.

Pa­ra fi­na­li­zar, Alcántara men­cio­nó que en otro pro­ce­di­mien­to rea­li­za­do por las in­me­dia­cio­nes de la Pla­za de To­ros de Va­len­cia, de­tu­vie­ron a dos hom­bres de 24 y 26 años de edad, a quie­nes se les de­co­mi­só un cu­chi­llo y un te­lé­fono celular co­lor blan­co, se­rial G130HGSM, el cual apa­ren­te­men­te ha­bría si­do ro­ba­do.

Los uni­for­ma­dos de Po­li-Ca­ra­bo­bo frus­tra­ron el asal­to en la uni­dad de trans­por­te pú­bli­co en Na­gua­na­gua y atra­pa­ron a 4 in­te­gran­tes de la ban­da “El Ma­ra­cu­cho de Ma­ria­ra”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.